Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Kathleen Hanna, Kathi Wilcox y Tobi Vail, integrantes originales de Bikini Kill, estarán por primera vez en Chile como banda, siendo de las más influyentes en el género Riot Grrrl y parte de la formación del Punk Rock en la década de los noventa.

Fundada en 1990, el grupo supo entrar en la escena del Punk con la atención de sus shows de contenido feminista, manifestando la igualdad de derechos y en el disfrute de mujeres en este mundo, cosas que pudieron conseguir a pesar de tener obviamente altercados con hombres en algunas presentaciones, pero con seguir adelante, modelaron el Riot Grrrl de una forma magnífica, con canciones cortas que chocan al hueso.

A pesar de solo tener material que se publicaron en los 90’s, como EP’s o un par de álbumes geniales como «Pussy Whipped» (1993) y «Reject All American» (1996) y dejar el proyecto en 1998, su mensaje se expandió e inspiró a nuevas generaciones. La pausa concluyó en 2017 cuando se reunieron para planes de gira, una de ellas no se pudo lograr por la pandemia.

Bikini Kill de manera sorpresiva, anunció una primera parte de su gira 2024 con visitas a Latinoamérica por primera vez, incluyendo Chile, para seguir dando vida a himnos creados por ellas como «Demi Rep», «New Radio», «I Hate Danger» y su mayor éxito «Rebel Girl». Un show de gran importancia para unas revolucionarias, que será un día antes del Día Internacional de la Mujer.

El show de la banda femenina será este 07 de marzo en Club Blondie, con entradas todavía disponibles en Puntoticket. Produce Ni Vivo Ni Muerto.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X