Texto por: Tomás Bascoli C.

Amantes y detractores por doquier, ese es el saldo que han dejado tras 30 años de carrera la banda Limp Bizkit, quienes encabezarán la jornada inaugural del festival fijada para el día viernes 15 de marzo del presente año. Los norteamericanos, liderados por su icónico vocalista Fred Durst, vienen a Chile para presentar su último trabajo de estudio titulado «Still Sucks» (2021). Es imposible ser indiferente a un nombre que colmó todos los espacios musicales a finales de la década de 1990 y principios de los 2000. Y, por ende, en Zumbido.cl, te traemos cinco imprescindibles para no perderse el show de Limp Bizkit.

01. Una batería de éxitos

Les guste o no, Limp Bizkit cuenta con una sólida batería de éxitos que llenaron las radios y canales de televisión musicales a partir de su segundo y tercer disco. Con ello, el setlist que estarían preparando los estadounidenses estaría cargado de temas ultra conocidos como lo son «Nookie», «Re-Arranged» y «Break Stuff» del «Significant Other» (1999) o «Take A Look Around», «Rollin’», «My Generation» o «My Way» del «Chocolate Starfish And The Hotdog Flavored Water» (2000).  Es decir, es un show cargado de temas imperdibles para la jornada inaugural del festival.

02. Nuevo material, nuevo Limp Bizkit

Tras desechar la idea del álbum titulado «Stampede Of The Disco Elephants», Limp Bizkit rehízo su trabajo desde cero y produjo «Still Sucks» (2021) luego de cinco años sin material nuevo de estudio. Un disco que viene a funcionar como la puesta en escena de un viejo artista de circo mostrando sus mejores trucos sin la presión del público ni de los críticos de espectáculos. Es uno de sus trabajos más fieles a la propia manera de hacer las cosas de Limp Bizkit, algo que lo refresca y lo vuelve colocar en el lugar que históricamente se merece esta banda.

03. Fred Durst y Wes Borland se roban toda la película

Si hay algo que no les falta a las presentaciones en vivo de Limp Bizkit es la caótica energía que despliegan todos sus miembros, pero es el carisma de Durst y la teatralidad virtuosa literal del guitarrista Borland quienes se roban todas las miradas del público en un show que se convierte en una fiesta la cual será imposible de obviar aquel día.

04. La herencia del Nu Metal

Teniendo en cuenta la desaparición progresiva o el receso indefinido de varias bandas de este género desde principios de la década del 2010, como System Of A Down, Korn o Linkin Park, volver a disfrutar a una punta de lanza mediática del Nu Metal como Limp Bizkit es un regalo que pocos podrán contar con ello. Por ende, también ayuda a volver a reencontrarse con un género que ha salido trastocado y vapuleado por varios elementos y, alejándose de ello, construir nuestra propia opinión sobre este movimiento musical, ahora en vivo.

05. Muchos años sin disfrutar de Limp Bizkit

Si bien han visitado nuestro país en tres ocasiones (2011, 2013 y 2016), ya son ocho años desde su última visita y los fanáticos ya estaban expectantes por algún anuncio de concierto en tierras nacionales, teniendo en cuenta el lanzamiento también de material nuevo. Deseo que se hará realidad el 15 de marzo en el Parque Bicentenario Cerillos y como uno de los números principales de esta versión del festival, ocasión para terminar con la espera y, teniendo en cuenta la irregularidad de Limp Bizkit, quién sabe cuándo será la próxima visita de Fred Durst y compañía a nuestro país.

Limp Bizkit se estará presentando en el marco del Lollapalooza Chile 2024 el día 15 de Marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster. Produce Lotus.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *