La cantautora, recientemente elegida para abrir los conciertos de Camilo, Reik y Carlos Vives en Movistar Arena, y destacada por Billboard como una de las artistas con mayor proyección del Indie Pop y Neo-folk chileno, corona este año con el lanzamiento de la primera parte de su nuevo disco, el segundo de su carrera, y que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. 

Bajo la producción musical de Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt, destaca el virtuosismo vocal de Karla y arreglos musicales de inusual equilibrio entre delicadeza y épica, que podrían musicalizar perfectamente una película. “Las canciones te hacen sentir como un poderoso guerrero o hechicero”, comenta Karla, dejando de manifiesto que la canción Indie Pop sí puede adquirir alturas ambiciosas y cinematográficas. “El título ‘Casa 8’ es un concepto de la magia que representa todas las experiencias que te dejan una herida. Este álbum es como una película de dos partes. Ahora se estrenó la parte I, que habla de las transformaciones que surgen de las relaciones más profundas con otros: amores, duelo, rupturas, traiciones de amigos o familia”. Añade que “en la segunda parte se abordan temáticas de índole social, como el daño a la naturaleza

A pesar de ser una artista que proviene de la autogestión, la carrera de Karla Grunewaldt ha destacado por una estética única y cinematográfica, en la que mezcla diferentes áreas del arte. Un ejemplo de esto son sus estudios de actuación, los que deja de manifiesto en la saga de videos que acompañan su nuevo disco, creados junto al director de cine Iñaki Velásquez, especializado en videos de fantasía.

Puedes escuchar la primera parte de este proyecto aquí:


Zumbido.cl

X