La mítica agrupación chilena cierra el 2023 con todo. Hace tan sólo unos días lanzaron ‘Doce’, adelanto de lo que será un nuevo álbum, un sencillo que refresca el catálogo de la banda destacada por su increíble vanguardia sonora y compositiva. La canción da muestras de la fuerza interna que conduce la energía creativa de los músicos, con una letra que nos habla de los procesos comunitarios y saltos de fe a un mundo simbólico, a veces más intangible, pero al que íntimamente están ligados.

El single deja en claro que la innovación y evolución del proyecto sigue siendo un latente motor. ‘Doce’ es una de las novedades que trae Jirafa Ardiendo, pues los chilenos también anunciaron un especial concierto a dos décadas de uno de los mejores discos contemporáneos de nuestra música. «Persona» está cumpliendo 20 años desde su lanzamiento y la invitación para celebrar esta importante fecha es el próximo 15 de diciembre en Sala Metrónomo, con entradas a la venta por Puntoticket. 

Invitados sorpresas, la venta de una edición aniversario limitada con la remezcla del disco, sumado a toda la energía performática que tiene Jirafa Ardiendo sobre escena, son algunos de los detalles que tendrá el espectáculo en el que se repasará íntegramente «Persona». Alejandro Pino, Roberto Estay, Arturo Rodríguez, Nicolás Moreno y Sebastián López preparan un encuentro intenso y lúdico, con detalles tan clásicos como los chicles Jirafa. «Este disco siempre ha sido fundamental en el repertorio en vivo de Jirafa. Buena parte de las canciones más conocidas de la banda pertenecen al disco. Pero hoy nos estamos reencontrando con el concepto completo en toda su complejidad sonora e interpretativa, eso es lo distinto. «Persona» abarca un arco compositivo amplio, que nunca ha sido interpretado de manera íntegra frente a un público. Hoy nos sentimos mejor preparados y con mejores herramientas para dejar que brille», cuentan.

Una invitación para seguidores históricos, también para quienes descubrieron su música luego de la pausa del 2009. «Durante los casi 10 años siguientes recibimos mucho cariño hacia esas canciones. Para muchos, singles como ‘Mastodonte’, ‘Confío’ y ‘Vidrio’ fueron la puerta de entrada a la música de Jirafa. Y si bien hoy los temas podrían vivir en la nostalgia, igual generan introspección importante en quienes las escuchan por primera vez, porque consideramos que las letras son profundas en cuanto a emociones que proyectan», concluyen. 


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X