La banda chilena de Hip Hop presenta su quinto disco de estudio, material donde exhiben su evolución personal y musical

Luego de los adelantos “Inocente” y “Vendaval”, Jazz Muy Tarde estrena su nuevo disco “Eclosión”. Esta placa, incluye siete temas compuestos entre 2018 a 2021, extensión de tiempo que junto con demostrar la evolución sonora de la banda, muestra un nuevo enfoque positivo en las letras, que se ha vuelto el sello de este trabajo que ya está disponible en las plataformas de música.

Para la banda, la palabra eclosión representa el nacimiento o la aparición súbita de vida o de un fenómeno histórico relevante, significado que le dieron a este nuevo proyecto. “Eclosión” es presentado como un disco de temáticas variadas, que a partir de las experiencias de vida de los MCs busca mostrar, que a pesar de todo lo turbulentas a que a veces se tornan las cosas, siempre existe un motivo para intentar ser feliz.

“Trabajar en este disco fue salir de un estado en el que estábamos medios tristones, para comenzar a ver las cosas de un modo más positivo”, comenta Blanko Epilef, MC de Jazz Muy Tarde. En este disco, agrega, se puede apreciar la madurez de sus integrantes, “en los primeros discos estábamos mucho más jóvenes, ahora que estamos arriba de los 30, pensamos, sentimos y respiramos muy diferente, por lo que hay una evolución en la forma de transmitir nuestras ideas en las canciones”.

Asimismo, Blanko Epilef señala que se encuentran muy contentos de volver después de un tiempo a la escena, “es simbólico para nosotros, nos da vida y nos da alegría, por lo que esperamos que la gente lo reciba con la mente y corazón abierto, porque la finalidad es que los ayude a sentirse más optimistas, al igual que a nosotros”, expresa.

Jazz Muy Tarde, es un grupo de Hip Hop chileno formado el año 2009 por Sergio Lord Dinario y Blanko Epilef, a quienes en 2016 se les unió el reconocido productor de rap, Alkimista, quien termina por definir el sonido rapero-jazzero de la banda.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X