Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

El director estadounidense-ucraniano Gene Stupnitsky de interesante currículo en estar en proyectos de Comedia, desde ser guionista en la adaptación americana de la serie «The Office» (2005) hasta realizar su primer larga duración con el divertido Coming-of-age «Chicos Buenos» (2019), este año está de vuelta con otro trabajo que tiene mucho por hablar, a pesar de no necesitar tantas palabras. Ya disponible en salas de cine a distribución de Andes Films.

A estas fechas se ha experimentado de todo referente a las Comedias Románticas, sea bastante ridículas o que tienen cariño real puesto detrás… acá curiosamente, toma ambas cosas, sin ser una dualidad muy marcada, sino que una cinta simpática que funciona para el buen rato, y que en un momento tiene esos quiebres argumentales. Además, desde hace mucho que no se veía una de calificación R (para mayores de 14 años) como también a Jennifer Lawrence -que se luce también como productora- presente en este tipo de género donde ha mostrado facetas distintas como en «El Lado Bueno de las Cosas» (2012) de David O. Russell o «No Mires Arriba» (2021) de Adam McKay.

Maddie Barker (Lawrence) está desesperada tras el aviso de perder su auto y posiblemente su hogar por muchas deudas impagas, y en su búsqueda para encontrar una solución, opta por la atrevida labor de contactarse con unos padres de clase acomodada pero algo ingenuos que miman bastante a su tímido hijo Percy (Andrew Barth Feldman) de 19 años, a punto de ingresar a la universidad. Su misión es salir con él para ser una persona más social, pero al paso del tiempo y logrando conversar, meterse en problemas y conocerse entre los dos, hay una conexión. Cuenta con las actuaciones de Matthew Broderick, Laura Benanti, Natalie Morales, Scott MacArthur y Ebon Moss-Bachrach.

Lo que desarrolla «Hazme el Favor» -de título original «No Hard Feelings»– puede ser chocante para algunos debido a la diferencia de edad entre personajes y el tipo de trabajo existente, que refleja parte de los temas en medio como las clases sociales y sus educaciones, la sobreprotección o lo que uno haría en problemas económicos. En tema directo con la Comedia, es irreverente en gran parte, logrando su objetivo de sacar risas -pese a no llegar a las carcajadas- con escenas que gustan por su incomodidad o su payaseo, mientras que en la temática Romántica, Andrew y Jennifer manejas muy bien sus papeles contrarios entre sí para resolver este choque de mundos. Siendo la actriz, la que se lleva gran porcentaje de la cinta por su entrega y dedicación, entre lo más sincero con lo más sorprendente para hacernos reír o impresionarnos… en especial con una escena.

Lo nuevo de Stupnitsky aprueba con mantenerse como el objetivo fresco de su concepto de Comedia mezclando las incógnitas del ser humano, en este trabajo que, a pesar de su entretención y tener escenas que llama la atención por sus cambios, puede sufrir un poco de captar su ritmo cuando quiere mostrar su alma más aterrizada siendo un encuentro amoroso distintivo.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X