
Nota por: Ricardo Arredondo
¿Todo tiempo pasado fue mejor? Es una respuesta difícil de responder. Los más nostálgicos y pesimistas dirán que sí, pero otros quizás pensamos que todo nuevo tiempo se construye sobre cosas ya resueltas y que todo mejora en el tiempo. Yo creo que tratamos de convencernos de esto último para darle sentido a la vida y el vivir actual, pero hay muchas señales que nos dicen lo contrario.
El renacer de muchas bandas de antaño que hemos visto en los últimos años ha sido una constante en la cartelera musical post pandemia, y es que el retorno de artistas insignes nos transporta a momentos que forjaron nuestra personalidad y que nos ayudaron a construir la persona que somos hoy. Tal es el caso de los Fother Muckers, que viven un revival que los tiene tocando de manera constante en diferentes lugares del país.
Los Ases Falsos se fueron -no sabemos por cuánto- y aunque siguen presentes para la promoción de su película «Bremen», no hay sensación de un pronto retorno a los escenarios. Es en este contexto, que la vuelta de los Fother Muckers se siente como un parche -recordemos que las bandas comparten tres integrantes- que nos ayuda a sanar esa herida, pero que a la vez, permite el encuentro entre esos antiguos fanáticos con los más jóvenes que han descubierto la banda en los últimos años de inactividad, y que ven en estas presentaciones sus primeras posibilidades de poder verlos en vivo.
Y luego de verlos en Pulsar 2024, la verdad es que siguen más vigentes que nunca, tocando con poder y en compañía de ese público cautivo que traen de antaño. Y ahora la próxima cita será un concierto en la Sala Metrónomo para conmemorar su disco «Justo y Necesario» (2008) -¡qué joya!- que acaba de cumplir 16 años hace pocas semanas. Agotaron entradas rápidamente, para agendar una segunda fecha en el mismo recinto. Una cita con la nostalgia, el recuerdo y con la añoranza de recordar esos momentos, que no fueron necesariamente mejores, pero que fueron significativos en nuestra vida y que estuvieron acompañados del soundtrack de una banda que podremos volver a disfrutar en plenitud en este concierto que promete muchísimo.
Fother Muckers en Sala Metrónomo, 17 (agotado) y 18 de enero. Entradas para la segunda fecha en la web del recinto. También, hay más shows en Concepción y Valparaíso, puedes revisar acá. Produce The Motor Management.
0 Comments