Texto por: Franco Zurita
Hablar de Eterna Inocencia es remontarse a la juventud de toda una generación. A revivir los recuerdos más lindos y también los más tristes. A levantar el puño por las injusticias ostentando la nostalgia y el sentir puro de una generación. Y como no, el hecho de que fuese un pilar fundamental en la formación musical de muchos de los que nos refugiamos en el Punk, el Hardcore y en la cultura underground por aquellos años.
Desde 1995 han sabido hacer historia representando a toda una generación desde los suburbios del tercer mundo hacia todo el continente. Siempre independientes, son hardcore puro aunque para muchos no lo sea. Sus letras son poemas y a las vez declaraciones honestas de vida abrazando la bandera de la libertad. Poderosamente sentimentales y con el contenido político justo para denunciar a través de su música las diferentes circunstancias de la existencia humana, la banda liderada por Guille, de la mano de toda la oleada Punk que venía haciendo historia por aquellos años (2 Minutos, Flema, Fun People), supieron establecer su propia marca dentro del movimiento y seguir construyendo un legado imborrable en la escena latinoamericana.
Un legado solidificado en diez discos, los cuales repasamos a comienzos de este año y que en esta oportunidad, dará paso para celebrar los veinte años de uno de los discos fundamentales de Eterna Inocencia: «Las Palabras y Los Ríos». Un manifiesto a la nostalgia, al recuerdo. Melódico y absolutamente emotivo, es un trabajo esencial y que demuestra que la rabia nace a partir del sentimiento. Para conocer más detalles sobre este gran disco puedes leer aquí nuestra reseña
Nacimos en tierras distintas pero compartimos el mismo corazón. Eterna Inocencia regresará a nuestro país para tocar de manera íntegra «Las Palabras y Los Ríos» junto a los clásicos de siempre, para vivir un fraternal encuentro el próximo 27 de septiembre en Teatro Coliseo. Aún quedan entradas a través de Puntoticket. Produce Transistor.
0 Comments