
Texto por Tomás Bascoli
Los argentinos, que hace algunos meses se despacharon un increíble concierto doble en tierras nacionales, vuelven a visitarnos para hacernos partícipes de su trigésima celebración como una de las bandas de hardcore punk más importantes de Latinoamérica.
Guillermo Mármol, Roy Ota, Alejandro Navajas, Federico Lombardi y Germán Rodríguez, más conocidos como Eterna Inocencia, se estarán presentando el próximo 8 de noviembre en el Teatro Caupolicán en el marco de su celebración por 30 años de carrera.
Los trasandinos, quienes también vienen de celebrar 20 años de uno de sus discos más importantes de su carrera – “Las Palabras y Los Ríos” (2004)– esperan aterrizar en nuestro país para rememorar y acrecentar la mancomunión que han construido con el público chileno y que se vio reflejada en una jornada doble celebrada en marzo de este año.
Parece que al quinteto argentino le quedó gustando tanto el amor y la energía recibida por las y los chilenos, que retornan nuevamente ahora en un recinto mayor y armados con una serie de canciones incrustadas en la memoria dotada de justicia social de quienes han sabido abrazar, crecer y madurar con esta banda.
De seguro que Eterna Inocencia hará uno repaso de sus mejores álbumes como el ya mencionado “Las Palabras y Los Ríos” (2004), como también los “Días Tristes” (1997) o su último trabajo titulado “No Bien Abran Las Flores” (2022), en un concierto que promete entrometerse en lo mejor del año en términos de música latinoamericana.
Y, por si no fuese poco, la guinda de la torta la colocan los chilenos Tenemos Explosivos quienes serán los encargados de acompañar a la banda argentina en esta ocasión. Con una etiqueta que cada día que pasa se hace más grande, será una nueva oportunidad de ver a la banda nacional que arrastra una mitología acrecentada por sus esporádicas presentaciones en vivo y su exquisito material de estudio discográfico. Un junte que, esperemos, pueda tener más de una proyección sobre el escenario del recinto santiaguino.
Así, la invitación a una de las mejores noches de hardcore punk latinoamericano ya está hecha y la expectativa está en el cielo, la convicción por las nubes y los sueños adolescentes en el aire.
Eterna Inocencia en Teatro Caupolicán
8 de noviembre
Entradas por sistema PuntoTicket
Produce Transistor





















0 Comments