Texto por: Lucas Araya
Este octubre, la banda argentina se presentará en Quilpué (26) y Santiago (27) en dos fechas que prometen sesiones de alta electricidad, intensidad instrumental y pasión interpretativa. Un show imperdible. Es por eso que aquí te damos tres potentes razones para no quedarte fuera de esta tromba sonora y sensorial:
01. Una propuesta sonora imaginativa y sólida
Eruca Sativa se inscribe en la tradición de los power tríos, que a base de batería, bajo y guitarra dan forma a una maleza sonora impresionante al atreverse a ir más allá de lo que se puede esperar de una formación clásica de Rock. Su propuesta engloba la electricidad más implacable de riffs metálicos que conviven con melodías que desbordan belleza y una bata que deslumbra por su precisión y cambios de ritmo que aportan una imaginación alucinante. La voz de Lula Bertoldi es una caricia cuando quiere adormecerte en un sueño hermoso y es, también, una avalancha de ripio cuando te despierta a la realidad que se desprende de su lírica. Simplemente, un bocado de perfección.
02. Un despliegue en vivo arrollador
Cada una de sus presentaciones es una experiencia vital, en la cual puedes exponerte a una descarga eléctrica, un maremoto sónico o una brisa acústica en el valle del sonido sagrado. En cualquiera de sus formatos, Eruca Sativa abre universos e invita a sumergirse en océanos de matices y colores, una experiencia que definitivamente te cambiará la forma de oír y ver el mundo. Como muestra, puedes escuchar su último disco «XV Años», grabado en vivo en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires:
03. La frescura de un presente que mira hacia el futuro y abraza un pasado épico
El viaje de Eruca Sativa ha sido una evolución constante, en la cual la progresión y cambios en su sonido, estética y propuesta han ido abriendo caminos a lo largo de sus 15 años de carrera. Cada uno de sus discos representa un momento sonoro y lírico en la exploración de la banda, sumando siempre nuevos mundos, inquietudes y temáticas, haciendo que estos viajes renueven la experiencia interna del trío y la ofrenda para su audiencia (que crece con el tiempo también), haciendo que la escucha de cada una de sus entregas sea una brisa refrescante y una invitación a flotar en su sonido. Es a partir de éste que podrás encontrar el Rock más frenético, una conexión con la música de raíz sincera y pura y la solidez de la reversión de un legado y una herencia del Rock latinoamericano (como ejemplo, su último disco «Dopelganga», una colección de relecturas de himnos de la música popular de guitarras). Si disfrutas de bandas como Divididos, Weichafe, Barro, Puya o Catupecu Machu, Eruca Sativa es la banda indicada para que expandas tu horizonte y te maravilles con su show en vivo.
Además de poder ver a esta máquina de hacer canciones, tendrás la chance de presenciar a Frank’s White Canvas, dúo nacional que abrirá los fuegos en ambos conciertos. Las coordenadas son las siguientes: Trotamundos Terraza en Quilpué (26 de octubre) y Club Chocolate en Bellavista (27 de octubre) en Santiago. Puedes adquirir tus tickets para sus shows en Passline.
0 Comments