
Hola Raffo, después de muchos impasses logramos concertar nuestra entrevista. Lo primero que me gustaría saber es ¿cómo estás? Además, ¿cómo ha afectado el contexto de la pandemia / cuarentena sus vidas y sus proyectos musicales?
¡Hola Fito! ¿Qué puedo decir? Todavía estamos aquí y creo que esto es lo más importante en esta situación.
Musicalmente ha sido bastante difícil, solo nos hemos visto para ensayar dos veces al año dado que no había oportunidad de tocar en vivo.
Ha sido difícil desde este punto de vista, pero no nos dimos por vencidos, seguimos trabajando re-relanzando nuestro primer álbum (Back To Life) para su décimo aniversario, que incluye una nueva versión de «The Will To Be The Flame «regrabado con la nueva formación. Ahora vamos a relanzar un vinilo de edición limitada con tres nuevos singles (EP) para el verano, llamado «Nights Of Summer Side», el cual comprende las siguientes canciones:
1. Catch The Fox
2. What is love (feat. Roberto Tiranti)
3 Sweet Dreams (feat. Giorgia Colleluori)
Muchos de nosotros nos confundimos, dentro de la crítica especializada, y pensamos en su segundo álbum «Moments» como un debut. Pues cambió por completo su sonido, mezcla y composición, así como gran parte de la letra y sin olvidar la formación de la banda. ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?
Me encanta «Back To Life», pero la madurez de «Moments» refleja nuestro yo actual.
Diez años entre dos álbumes es bastante tiempo, y la clara diferencia entre los dos discos significa que lo hicimos bien: crecimos.
Las letras siempre están orientadas hacia las emociones humanas y el estado de ánimo, también hay muchos temas «motivacionales», pero creo que los abordamos de manera diferente.
Es el primer disco con Santo Clemenzi, el segundo bajista. También es gracias a él que nació «Moments».
Con la gran acogida que tuvo su segundo disco, un cambio de sello discográfico a Rockshots Records (que también tiene departamento en USA), su música y banda se volvieron más masivas y se destacó en muchos rankings musicales en Europa, USA e incluyendo Sudamerica. ¿Cómo ha sido y ha sido la recepción por parte de la audiencia?
Las recepciones han sido increíbles. Las críticas mundiales realmente nos hicieron felices y creo que la gente logró captar la profundidad de las nuevas canciones. Las cosas eran diferentes en Italia, donde algunas revistas web no le hicieron justicia. Pero como dice el viejo refrán «un profeta nunca es respetado en su propia casa», pero nuestro principal objetivo era la alabanza internacional, por lo que podemos decir que estamos satisfechos.
Ese mismo año 2020 nunca perdió su efervescencia y trascendió al 2021, ¿cómo se explica este impacto en los oyentes?
«Moments» es un disco que es fresco y con algunas opciones particulares sobre composición musical, no sigue el estándar de muchos otros discos de power metal, y esta es probablemente la razón por la que deja su huella. Los datos de Spotify muestran que el público en general es adulto, creo que significa que los temas eran más maduros y orientados a adultos.
También sabemos que a partir del año 2020 (coincidiendo con su lanzamiento) comienza este período de «pandemia global», impidiendo que muchos artistas actúen en directo, sumándose a la compleja situación en Italia, a lo que nos gustaría preguntar cuántas ganas tiene de tocar en vivo?.
Como dije antes, ha sido muy difícil para nosotros, ni siquiera pudimos hacer una fiesta de lanzamiento para celebrar «Moments». Lo cierto es que tenemos muchas ganas de actuar en directo. ¿Sabes qué? Extraño los festivales. ¡Me encantan los festivales!
Veremos un anuncio del lanzamiento de un EP en plataformas digitales y un número limitado de copias en formato físico. ¿Qué detalles puedes contarnos al respecto y cuándo estará finalmente disponible?
Este proyecto surgió de repente y se terminó en aproximadamente un mes. La cuestión es que queríamos «probar» algunos métodos de producción nuevos para el nuevo álbum grabando sólo una canción, pero terminamos con tres. La decisión de hacer sólo 50 vinilos autografiados quería ser una especie de regalo para nuestros seguidores más fieles.
Las canciones que hemos elegido van desde la música italodisco de Den Harrow, a eurodance de Haddaway, al pop / rock de Eurythmics. Lo que tienen en común es su estilo de «verano», casi como un ambiente de fiesta. Me encantaban estas canciones cuando era niño, sentí la necesidad de hacerlo.
Quería llamar a mi amigo Roberto Tiranti ( Labyrinth) para un dúo y a la increíble Giorgia Colleluori de la banda It’sALIE y Rock Meets Classic.
Decir que han sido increíbles es quedarse corto y realmente les agradezco.
Para las obras de arte volvimos a poner nuestra fe en manos de Jen Scarlet, quien también trabajó en los tres singles de «Moments».
Las artes de portada que verá están todas vinculadas por un tema y el observador más agudo debería encontrar muchos «huevos de Pascua.
Estamos realmente satisfechos, tener la oportunidad de trabajar directamente con el artista nos da más opciones para personalizar los gráficos. No hace falta decir que Jen Scarlet está trabajando ahora mismo para nuestro tercer álbum.
Después de toda la entrevista, no es posible dejarte ir sin preguntar por el próximo disco, ¿se ha compuesto material? ¿De qué se tratará?
Puedo decir con orgullo que prácticamente compusimos todo el álbum y estará finalizado a finales de septiembre.
Como es tradición en estas entrevistas y antes de despedirte ¿Qué les dirías a nuestros lectores o a qué los invitarías?
Continúen siguiéndonos en las redes sociales hasta que todos podamos volver a la vida normal, luego volveremos al escenario nuevamente y regresaremos a esas hermosas presentaciones posteriores con todos ustedes. El nuevo álbum está en camino, ¡espera! ¡Nos vemos en el camino!





















0 Comments