Nota por: Lucas Araya

Cantar y gozar en la danza satinada de Babasónicos es uno de los placeres imperdibles de esta vida. Es por eso que, sin miedo al spoiler, nos lanzamos a las listas de canciones suculentas para clavarnos con las espinas del fruto permitido de estas bestias musicales. En Zumbido.cl destacamos tres joyitas que sorprenden en su repertorio imbatible en vivo y que deslumbran con su brillo y aura en el jardín florido de la banda trasandina más caliente.

01. Fizz

En 2001, Babasónicos abrazó la masividad de forma agresiva y brutal, jugando con un sonido delicado y lírica áspera, una mezcla explosiva que rompió las barreras y llenó las onda radiales y pantallas del nuevo milenio con su estética retorcida y encantadora. Canciones como «Deléctrico» y «El loco» llegaron para penetrar el aire y los poros y quedarse como una adicción dulce y obsesiva para no abandonarnos más. Sin embargo, en la descarga impresionante de canciones encantadoras, «Fizz» irrumpe suavemente en el setlist de la banda para llevarnos a territorios ignorados con historias que bordean lo retorcido con una sonoridad bailable, deseable y deliciosa. Un clásico que nunca intentó serlo, pero lo logra con su carisma y frenesí. Acá su video con la sensualidad imaginativa de Babasónicos:

    02. Microdancing

    Instalados ya en el inconsciente colectivo y siendo aparte del ruido ambiente, Babasonicos exploró en 2008 las pistas de baile simples de todos los días  y se coló por las rendijas para hacer lo que más les gusta: bailar y encender la llama en todas partes. Es así como la melodía irresistible de este temazo se queda en la piel y hace mover los cuerpos en cualquier lugar sin esperar nada, salvo el goce, por mínimo que sea. El videoclip es un resumen perfecto de la intención diabólicamente angelical de Dárgelos y los suyos:

      03. La lanza

      un tiro directo al corazón de la música. Una vez más, Babasonicos logró abrirse camino entre las sonoridades modernas y los clics visuales para elevarse a las cumbres sónicas para flotar entre tonalidades cautivadoras e imágenes atractivas, produciendo un efecto obseso entre quienes abren sus puertas a los juegos de seducción y decepción. Sangre, sudor y lágrimas hechas canción. Una vez más, el video como complemento perfecto del sonido:


        Bonus: El Colmo

        Himno infinito. Un escape sonoro siempre necesario y que representa a toda alma que repudie el encierro y necesite volar lejos del caos y la desesperación. El viaje eterno hacia lo desconocido para empezar de cero. Una oportunidad de hacer estallar todo el mal y renacer como una flor, aunque lo de anoche sea un acto irresponsable e infame. Ciudades de encierro como campos magnéticos:


        Aún quedan las últimas entradas para ver a Babasónicos en su primer Movistar Arena en Santiago este 08 de junio. Consigue tus boletos en Puntoticket. Produce Lotus.

        ¡Van a venir, oh, van a venir!


        Zumbido.cl

        0 Comments

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *