Nota por: Pablo Castillo

Todos dicen, ¡que vuelva Odisea!¡que vuelva Teleradio Donoso!. Por qué no podemos por un segundo apreciar el talento inmensurable que derrocha de por sí la figura de Alex Anwandter, que luego de haber conquistado el subterráneo más famoso de Chile en dos ocasiones ya le tocaba pasar por el verdadero carrete en bellavista. Y no le bastaba con una, sino que serán dos fechas en el mítico Club Chocolate para cerrar este exitoso año que ha tenido con el lanzamiento de «Dime Precioso». El primer show anunciado para las 22:30hrs se encuentra totalmente agotado y una función más temprano a las 19:30hrs sigue en pie con entradas a la venta. Pero la pregunta es con alrededor de 4 horas de música consecutivas entre los dos conciertos ¿Tendremos alguna sorpresa en el Setlist?

01. Precipicio

    El inminente éxito de la gira que tuvo el año pasado no es por mera casualidad, y es que estamos entre uno de los trabajos mejor logrados del artista, además de ser el soundtrack perfecto en una fiesta, con coros memorables que luego de unos tragos dan ganas de gritarlos a todo pecho. Y como ya fue costumbre en la gira anterior, Precipicio es la canción predilecta para comenzar el carrete, bajan las luces del club y con el palpitante ritmo de un bajo nos preparamos para bailar uno de los temazos de «El Diablo en el Cuerpo» (2023)

    02. Gaucho

      La locura de haber lanzado uno de los disco más aclamados del 2023 no le bastaba y bajo las mismas palabras de Alex “si lo que tengo es bueno para qué voy a esperar unos años para lanzarlo” referenciando su último disco. Sin la necesidad de colaborar con ningún artista y dejar fluir en 30 minutos el corazón real de su música que nos cruzamos con «Gaucho». Dejando de lado el Dance-Pop para experimentar con el Garage House, con coros de fondo para bailar en trance y así convertirse rápidamente en una de las favoritas del público. 

      03. Casa Latina

        2010 fue definitivamente el año para el Synthpop en nuestro país, tuvimos el disco homónimo de la Javiera Mena y unos meses después «Música, gramática, gimnasia» de Denver, pero el verdadero rey del año fue Alex que tras la separación de Teleradio Donoso lanzó el disco millenial definitivo para carretear. Y aunque insista en dejar de idealizar la nostalgia que nos evoca el pasado, no hay mejor fiesta que la que generan las canciones de Odisea y específicamente «Casa Latina»Siendo su primer trabajo como solista demuestra el punto más maduro de toda su carrera y necesitamos escucharla en vivo.

        04. Tatuaje

          Una que no toca hace más de un año y ya es costumbre escuchar gritar a los fanáticos para que la interprete como debe de ser, y es que quien no recuerda cuando Alex sonaba en las radios a principio de la década pasada con los temazos de «Rebeldes» (2011). Y odio sumarme siempre al recuerdo porque los trabajos actuales siguen siendo igual de increíbles, pero hay algo que despierta en mí y en todos los fanáticos la música de un joven Anwandter donde las letras no se centraban en el carrete ni en el baile, sino que en la búsqueda de la identidad y la sensibilidad introspectiva con las que nos enamoró.

          05. Éramos Todos Felices

            Y para los viudos de Teleradio, los que aún esperan una reunión, los que van a los conciertos solo para escuchar el par de temas que interpreta, para los más viejos que se adentraron a la escena indie chilena con su música. Para todos ellos será un momento mágico cuando cante «Bailar y Llorar» como el clásico de clásicos o «Amar en el Campo» como un himno generacional, pero si me hacen elegir, yo quiero saltar y gritar a todo chancho «Éramos Todos Felices. Una canción de Indie Rock alejándose por completo al sonido popero de la banda perfecta para mostrar la versatilidad de Alex y dejar la pata en el concierto.

            El artista se presentará en Club Chocolate en dos funciones el sábado 14 de diciembre: a las 19:30 y 22:30. La primera con entradas disponibles en Passline y la segunda completamente agotada.


            Zumbido.cl

            0 Comments

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *