Con dos discos “Tartamudos” (2019) y “Soledario” (2022), la banda nacional Abelocaín estrena su single “Qué Injusticia!”, el segundo de cuatro sencillos que lanzará la banda con tintes de Pop Rock y Funk.

Abelocaín es una banda de Rock/Pop chilena compuesta por: Elías Salinas (Bajo y voz), Vicente Labrín (Voz y guitarra), Felipe Acevedo (Guitarra) y Felipe Goeminne (Batería).

SOBRE “QUÉ INJUSTICIA!”
Grabada en el mítico Estudio Vinilo, «Qué Injusticia!» fue estrenada el pasado miércoles 29 de noviembre en todas las plataformas y tuvo su lanzamiento en vivo en el Centro Cultural La Reina.

El nuevo single contó con la producción de Abel Zicavo (ex miembro de La Moral Distraída y actual Plumas), la grabación en estudio de Vicky Cordero, quien ha trabajado con: Ases Falsos, Denise Rosenthal, los hermanos Durán (Bunkers) e Ilabaca (Chancho en Piedra), entre otros, y la masterización de Chalo González (Grammy Latino 2021), quien a su vez ha trabajado con artistas como: Mon Laferte, Los Prisioneros, Los Bunkers, Los Tetas, Inti Illimani, entre otros.


«El tema nace desde la impotencia y frustración de no poder lograr lo que uno busca. Y cada vez que estás cerca de lograrlo, aparecen los problemas o ‘la luz de un camión’ (como dice la letra) para frenar el proceso. Es como una montaña rusa, sube y baja todo el tiempo y pasas por diferentes estados, no es lineal. De hecho la canción empieza y termina igual, en una metáfora hacia la injusticia, que no respeta el esfuerzo, las ganas o el talento, solo aparece sin avisar y nos deja en el mismo punto de inicio», comenta en conjunto la banda.


Este nuevo sencillo vendrá acompañado de un videoclip, dirigido por Germán Pavez, quien también estuvo a cargo de la portada del single.


Tras un 2023 compartiendo escenario con artistas como Pedro Piedra, Cuáles i Quiénes y Así me dicen, la banda cerrará el año con un show en vivo el próximo 15 de diciembre en el “Wakala Music Festival” de La Serena, las entradas están disponibles por el sistema Passline.


Conoce más de Abelocaín en su Instagram: @abelocainbanda
Prensa por: Javiera Acevedo y Camila Flórez.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X