
Texto por: Johanna Jara
Fotografías: Juan Manuel Hernández
Luego de dos Movistar agotados, Young Cister se posiciona en lo alto del género urbano en Chile, y para llegar a este punto ha trabajado duro desde que debutó en el 2018. El oriundo de Quilicura agotó entradas rápidamente para su primera fecha el 07 de enero, razón por la cual agenda una segunda fecha para el domingo 08 de enero, día en el que Zumbido.cl estuvo presente.

La espera estuvo a cargo del DJ Pablito Pesadilla, con una selección de hits que hicieron bailar y cantar a todo el público, mientras el Movistar Arena se llenaba y nos preparamos para esta segunda noche. Entre el público, figuras como Princesa Alba, Magicenelbeat y hasta Julio César Rodríguez estuvieron invitados al show más Xulo de tu Insta.

Puntualmente a las 21:00 horas se apagan las luces, inmediatamente los gritos nos anuncian que el momento llegó, cae el telón del escenario y vemos la escenografía más xula; la simulación de una barrio lleno de luces de neón, con un club, una barbería y un estudio de tatuajes. Young Cister aparece desde el club a interpretarnos «Debí Llevarte Flores», uno de los éxitos de su último EP «The life of Xulo» (2022), luciendo un pantalón blanco, polera y lentes de sol rosados. Inmediatamente confeti, pirotecnia y luces, señal que nos indica el nivel de lo que será este espectáculo que inaugura los shows del género urbano para este 2023. La energía se siente muy fuerte, gritos, pancartas, luces de colores, adornan los sectores cuando escuchamos «Chicas como tú», aparecen bailarines y la fiesta se desata. Young Cister es uno de los artistas urbanos que transita entre el Trap, el Reggaetón y el Pop, siempre con una mirada sad sobre el amor y sus vicisitudes, escuchamos «Dinero Freestyle» y «La Camita», claro ejemplo de esta versatilidad.

Ya son las 21:30 horas, una pausa para saludar y agradecer por esta noche, mientras se instala una cámara en su micrófono que se proyecta en las pantallas, para interpretarnos «Nostalgia». Vuelven los bailarines, el fuego y los colores, bajo una producción de infarto. Al finalizar la interpretación de «Duro», se agacha en medio del escenario, visiblemente emocionado, para agradecer por este sueño, llora con las manos en la cara y cuando se reincorpora canta «Esta no es una canción de amor», especial para interpretarla con la emoción del momento. Seguimos con «Ay Dime» una interesante Bachata con sonidos de Bulería. Sin pausas por el momento, la noche no para y escuchamos «Sigo pensándote» cuando de pronto, una sorpresa, se tatúa en vivo la fecha del concierto, icónico. Anuncia tatuajes de regalo y lee las pancartas, nos reímos y entendemos el fenómeno del más Xulo, su carisma y sencillez.

Este show prometía entretención y larga duración, ya son pasadas las 22:00 horas cuando la XuloCam busca a las parejas entre la multitud para que se besen en cámara – al más puro estilo fútbol americano – con esta dinámica nos entretenemos varios minutos, mientras Young Cister se prepara para esta segunda parte de su show, que incluye un repaso por sus primeras canciones e invitados de impacto. Interpreta «Noxe Contigo» cuando suena el teléfono en medio de la escenografía, se trataba del artista Julianno Sossa quien le envía saludos. Seguimos con «Serotonina» y «Fideos after Party», más de los éxitos de último EP. En este punto, una pausa un poco extensa para ayudar a chicas desmayadas en cancha e hidratar a la multitud que exigía agua a gritos. Luego de este momento, el primer invitado de la noche, el artista chileno Polimá Westcoast, con quien interpreta «Samurai» y «Sextime». Esta dupla de alto calibre, nos entrega toda su energía, saltan y se abrazan entre el fuego y la pirotecnia. Cuando nos acercamos al final de este show que ha tocado nuestros cuerpos y corazones, una pareja del público sube al escenario y en un acto de amor y valentía, se comprometen en matrimonio. Ahora, es momento de otro invitado especial, El Casti, Pailita, quien ingresa al escenario, y juntos interpretan «Llámame bebé», luego El Casti canta su último hit «Parcera». Al despedirse, entrega unas sentidas palabras a su amigo Cister “Hermano te felicito, te mereces todo el amor que te están entregando. Una bulla por mi hermanito Young Cister, se merece todo el amor que está recibiendo esta noche”, expresó. El último invitado de la noche, el puertorriqueño Álvaro Díaz con quien interpreta «La Terapia», su éxito más grande, la canción más esperada, que ha traspasado todas las fronteras de la música actual. Mientras Álvaro se queda sobre el escenario interpretando «El problemón», Cister se dirige al centro del escenario, donde lo espera una grúa gigante para uno de los cierres más inolvidables de la música chilena. El foco ahora se encuentra en el centro del Movistar, sobre una grúa llena de luces, Young Cister canta «Casi amor de Verano» bajo el coro de la multitud apasionada y enamorada que agradece la cercanía con su artista favorito. Ya son las 23:30 horas, y Cister, desde lo alto, se despide de todos, agradecido y deseando un buen retorno a nuestros hogares.
📸🔥🔥🔥🔥