Texto por Lucas Araya
El rey absoluto del metal neoclásico vuelve a Santiago para presentarse en el Teatro Coliseo este jueves 26 de junio y celebrar 40 años de carrera, liderando el desembarco eterno de dragones que escupen fuego sónico a la velocidad de la luz.

Para ser parte de esta celebración, acá te damos cuatro buenas razones para no perderte el show de Malmsteen y su banda en Santiago este 2025
- El peso de la historia: Hace ya más de cuatro décadas que Yngwie Malmsteen irrumpió como un trueno en el cielo del heavy metal anglosajón, remeciendo la escena y renovando el panorama plagado de héroes de la guitarra que se reproducían como una guerra de clones en la galaxia del pelo con spray. Sin embargo, el guitarrista sueco traía un aire fresco desde las tierras escandinavas combinando destreza, el sonido y pirotecnia aprendidas de Hendrix y Blackmore y le sumó el valor de la música clásica docta europea, transformado la sección de solos de guitarra en despliegues virtuosos, abriendo camino a nuevos horizontes de musicalización, armonía y ataque.
- Su capacidad insuperable: ya sea al ritmo de su banda, al compás del fuego o en solitario bajo las luces tenues, la guitarra de Malmsteen siempre va un paso más allá en su tono, agilidad, sensibilidad y el carnaval armónico en su ejecución. Para muestra, un botón:
- Dueño del escenario: además de ser un hechicero en las cuerdas, su guitarra es también su espada para dominar cada espacio donde aterriza, moviéndose por todo el escenario, de lado a lado, arriba, abajo y más allá. Lo cierto es que Yngwie Malmsteen es un espectáculo sonoro y visual en todo su esplendor. Si tienes alguna duda, mira esta interpretación de “Far beyond the sun”:
- Porque es Yngwie Malmsteen: y no hay otro igual. Punto.
Entonces, ¿vas a dejar pasar este show imperdible?
Recuerda que la celebración de Malmsteen, su primer disco y el inicio de una carrera longeva será este jueves 26 de junio en el Teatro Coliseo.
Puedes conseguir tus entradas en Puntoticket
A cerrar los ojos, flotar y disfrutar.
0 Comments