Texto por: Tomás Bascoli C.
El renacimiento del Pop Punk / Rock de inicios del milenio ya es una realidad consumada que tenemos que aceptar y, en su defecto, disfrutar. Frente a eso tenemos una nueva evidencia en la presencia de The Offspring durante la segunda jornada del Festival Lollapalooza Chile del presente año. La famosa banda estadounidense, que fue parte de aquella generación de 1994 que colmó la escena Punk californiana, vuelve a Chile tras su accidentada última visita. Y, frente a semejante noticia, en Zumbido.cl te compartimos cinco imprescindibles para disfrutar del show de la banda liderada por Dexter Holland:
01. La longevidad presente
Se ve muy lejano el año de 1994, pero sus efectos musicales siguen más presentes que nunca frente al renacimiento del Pop Punk / Rock que hemos venido observando desde hace algunos años atrás En ello, The Offspring es parte de esa camada que llevó al Punk californiano a lo más alto del éxito comercial. Con ello en su espalda, la banda se presentan como unos longevos y experimentados músicos de punk que vienen a demostrar, una vez más, su lugar en la historia del género.
02. Electricidad arriba del escenario
Es verdad que hay en el vocalista Dexter Holland y el guitarrista Noodles un carisma especial que al público y a sus fanáticos les encanta. Con ese as bajo la manga, ambos músicos y el resto de banda dan un show lleno de energía y electricidad en cada una de sus canciones. Elemento que asegura un concierto notable en cuanto a ese carácter clásico de The Offspring relacionado a su actitud y su ánimo.
03. Un setlist sólido
Los californianos vienen a presentar un show cargado de sonido Punk en conjunto con otros géneros que tan bien se le sienten a la banda. Ese estilo distintivo de The Offspring es parte central de un setlist que arremete con temas como «The Kids Aren’t Alright», «Want You Bad» o «All I Want», asegurando una bomba Punk directamente a los odios del público.
04. ¡Feliz cumpleaños!
El tercer disco de la banda, titulado «Smash», cumple 30 años desde que fue lanzando en abril de 1994, el cual produjo un éxito arrollador entre sus sencillos y videos musicales circulando por MTV, además de su influencia sonora y el inicio de la invasión Punk californiana al resto del mundo. El álbum, que contiene verdaderos himnos como «Come Out And Play» y «Self Esteem», fue tocando en su totalidad durante un concierto del año pasado y se espera que siga teniendo mucha presencia en los siguientes shows de la banda. Acaso, ¿existe la posibilidad de escuchar por completo «Smash» en su presentación en Lollapalooza Chile? No hay que perder la esperanza.
05. Una deuda pendiente
The Offspring se quedó con el título del último show masivo en Chile antes de la pandemia del COVID-19, e incluso canceló su presentación especial en formato acústico que tenía fijada para el día 15 de marzo del 2020. Esa lamentable información empañó la última visita a Chile de los californianos y hay sed de revancha que tendrá que ser saldada durante la segunda jornada del festival cuando presenciemos el retorno de los estadounidenses a nuestro país y, ahora, de forma completamente normal.
The Offspring se estará presentando el día sábado 16 de marzo en el Festival Lollapalooza Chile 2024 en el Parque Bicentenario Cerrillos. Entradas disponibles en sistema Ticketmaster. Produce Lotus.
0 Comments