
Texto por Clau B. Díaz
Desde el pasado 11 de abril “Obsession” el nuevo disco dela banda estadounidense The Driver Era está disponible en plataformas digitales de manera íntegra, y para celebrar su lanzamiento y calentar motores para su próximo concierto en nuestro país el 27 de abril, exploremos el álbum que le da el nombre a su gira, y así tenemos pistas de lo que será su show.
Partamos por la portada. Esta es casi un homenaje al siglo XX; lo primero que sentimos es la textura de la fotografía, tiene esos puntitos que le da una calidez que se siente segura y conocida, pero al mismo tiempo, la imagen oscura solo iluminada por esos faroles evocan algo oculto, una sombra de lo que yo supongo que son personas y un teléfono público muy solitario, lo que transmite una vibra de la cinematografía de terror y sci-fi de los años 70’s y 80’s (por algún motivo me recuerda al afiche del “Exorcista”).Además, el título de “Obsession” está en cursiva y en un lila neón muy ochentero. Toda esta composición describe lo que será el disco: cálido y oscuro en partes iguales, experimentando con diferentes estilos de épocas distintas.
Partamos por el principio, la canción que abre el disco “YouKeep The Up At Night”, es una pieza que te transporta a un mundo de una vigilia rítmica. El coro hipnotiza para luego dar paso a un trance que invoca que la noche no para. El álbum sigue con “Don’t Walk Away”, canción que baja un poco la euforia, pero tampoco mucho, la cual da un excelente paso a al siguiente tema: “Touch”, mucho más oscuro e introspectivo que los temas anteriores, “Touch”, es una pieza etérea cuyo canto entrecortado y una guitarra simple pero eficiente evocan una actitud de pasar de todo el mundo, que todo da igual y no queda otra que ¡A disfrutar!
En “Same Old Story” y “The Weekend”, pereciera que el disco se levantó de una depresión. La primera canción es muy playera, muy californiana, la cual a pesar de un ritmo más movido, alegando que todo sigue igual de monótono, que los problemas son siempre circulares que llegan al hastío. El siguiente tema, “The Weekend” es una fiesta infinita, es la continuación del desenfreno que comenzó en el tema anterior. Sin embargo, todo se vuelve más tranquilo con “Nothings Leflt To Lose”, una pieza jazzera que nos invita a caminar por la portada del disco, buscando algo, el amor, quizás, con un final que incluye uso de sintetizadores para darle el paso a la canción más neón del disco: “Don’tTake The Nigth”, especialmente en el inicio, el cual me imagino perfectamente en una serie de sci-fi de los 80’s. No obstante, el resto de la canción se vuelve más actual, lo que le da un aire de nostalgia refrescante.
La última parte del álbum comienza con “I’s Rather Die”, una canción estilo trip hop, la cual transmite una sensualidad que acompañada por la letra evoca el disfrute y la autodestrucción de alguien en pleno viaje. La siguientecanción, “Can’t Believe She Got Away” transmitediferentes emociones con la música, altos y bajos, lo que refleja el amor y el desamor, lo que conecta con “Everybody’s Lover”, una canción de transición para el gran final, “Better”, un tema muy neón que es una reflexión de todo lo vivido, cuya conclusión, a pesar de todo es optimista, o al menos eso se espera repitiendo “Better” de manera obsesiva.
En líneas generales “Obsession”, es una narración de una vida nocturna, oscura, incluso autodestructiva que intenta volver a un lugar seguro. Es una reflexión honesta, una filosofía de bar de esas de toda la vida: sentarse a arreglar el mundo, sobre todo el nuestro. Con un ritmo que te invita a seguir la fiesta toda la noche con un optimismo obsesivo, “Obsession”, probablemente sea el mejor larga duración de los hermanos Lynch hasta la fecha.
Con todo ¿Qué podemos esperar del concierto? No hay duda que será un show de alto voltaje, desenfrenado, el cual mostrará la evolución y madurez de la banda.
La cita es el 27 de abril en el Teatro Coliseo.
Puedes adquirir tus entradas a través del sistema Punto Ticket
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