Este fin semana la SCD (Sociedad del Derecho de Autor), a través de su Presidente Rodrigo Osorio, distinguió a Club Chocolate y Club Amanda por su gran aporte a la música en vivo. La entrega de este reconocimiento, “Actor Fundamental de la Música 2023”, se realizó el pasado 09 de diciembre en el marco de la 13 edición de Pulsar 2023.

Esta distinción fue recibida por Juan Carlos Velásquez (dueño de Club Chocolate y Club Amanda), quien comentó “Me siento muy honrado que por primera vez en la historia la SCD haya otorgado este premiado y nos hubieran escogido a nuestros clubes con esta importante distinción. Han sido 30 años de duro trabajo, enfocados en nuestra pasión que es llevar la música a todo el público y hacer que los músicos vivan una experiencia inolvidable cada vez que tocan en nuestros locales, solo este año entre Club Chocolate y Club Amanda hemos realizado más de 400 conciertos”.

La historia comenzó en 1993 con un pequeño bar, que antes era el mítico “Café del Cerro”. En ese momento Velásquez, tuvo la visión de convertir el recinto en un centro de eventos llamado Rockola, donde las bandas tuvieran un rol fundamental. Posteriormente y en mismo espacio, se daría vida a Club Chocolate, el mayor centro de eventos de Santiago. Pensando en nuevas oportunidades para la cultura, en el 2016 nace en la zona oriente Club Amanda. En un inicio tenía un formato solo para teatro y lentamente se comenzó a realizar música en vivo, pero bajo la gestión de Juan Carlos Velásquez, Club Amanda se amplió a un formato que aborda conciertos, fiestas, stand-up, entre otros.


Zumbido.cl