
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
¿Quién no quiere a Dev Patel? Un noble actor que en sus facetas protagonistas y secundarias, ha dado grandes interpretaciones, por nombrar algunas como «Slumdog Millionaire» (2008), «Lion» (2016) o «The Green Knight» (2021). Con un perfil especial en el Drama, ha querido atreverse con una apuesta que, en su desarrollo tuvo complicaciones que pudo manejar en un género que requiere mucho corazón y físico, que es la Acción.
Dirige, produce, co-escribe el guion y más encima, es el actor de esta historia. Patel tiene la ayuda de Jordan Peele para empujar este proyecto que casi quedó derribado por varios problemas de grabación en plena pandemia, pero las ganas eran inmensas para concretar con una cinta sorprendente y que será un antes y después para el querido británico, como lo puede ser en una de las sorpresas del año.
Patel interpreta a Kid, un luchador de boxeo clandestino quien ha sentido en toda su vida el peso de la muerte de su madre y procura venganza con quienes estuvieron detrás en nombre de ella y su clase, específicamente con altos mandos que están cerca de conseguir una victoria en elecciones en la India y fueron parte de aquella pesadilla. El elenco se completa con Sharlto Copley, Pitobash, Vipin Sharma, Sikandar Kher, Rana Singh, Sobhita Dhulipala, Ashwini Kalsekar, Adithi Kalkunte y Makarand Deshpande.

Mucho más allá de lo descrito en la sinopsis, el trasfondo que existe es muy interesante para comprender varias de las cosas que aparecen en escena, entre valores y cuestionamientos sociales. Lo que realiza Dev no es preocuparse en revolucionar el género, sino de cautivar a la audiencia con este relato que tiene sentimiento, contextos humanitarios y sobre todo, coreografías, disparos y sangre. Parte de lo más interesante que expone en sobre el desarrollo de personaje en su profundidad, para que toda la explosión audiovisual que aparece sea épica. Quienes sepan del mundo impresionante de Bollyhood, no es tal como a ese destino, pero sí se aprecian homenajes al cine de la India.
No podemos quedar atrás en el gran trabajo que ha hecho el actor en gran parte de lo que se exhibe en este film. Cumple sus pruebas y será un paso a puertas abiertas para rumbos más complejos. Valor y poder es lo que entrega el protagonista y también todo el trabajo que, de seguro será un hit en los cines. «Monkey Man» se encuentra ya en salas de cine nacionales a distribución de Diamond Films.





















0 Comments