Nota por Lucas Araya

La multifacética artista chilena-mexicana vuelve a presentarse este 10 de abril en el Movistar Arena (además de visitar distintas ciudades del país) con un show tan hermoso, potente y emotivo como rupturista y demoledor, características que han formado aparte de la propuesta y la estética de Mon Laferte desde hace casi una década. 

Siempre cambiante, constantemente desafiante, en una experimentación que fluye por sus venas y despliega en su sonido y su lírica, explorando las sensaciones más elementales para expresar sentimientos, reflexiones, fuerzas, dudas y miedos, desnudando el lado humano universal a través de melodías penetrantes y vocalizaciones que calan hondo y se quedan en el subconsciente colectivo a través de las ondas sonoras.



Esta exploración continua se hace latente y patente en su Autopoiética (2023), su último álbum, en el cual plasma sonidos latinoamericanos, con una fuerte raíz afro, mezclándolos con sampleos y secuencias más cercanas al trip hop noventero, además de actualizar su propuesta sónica con sones del México profundo y el trap más oscuro e intenso. Un huracán sónico en sí misma.

Esta potencia artística y personal han sido una fuerza persistente en la entrega de Mon Laferte, especialmente en vivo. Sus presentaciones suelen estar llenas de intensidad, emoción y una entrega total, generando una reacción difícil de ignorar para quienes se enfrentan a un show de esta fuerza de la naturaleza hecha mujer.

En Zumbido recordamos tres momentos increíbles en sus distintos pasos por estas tierras como una forma de recordar por qué Mon Laferte desata tanta pasión, admiración y amor.

  1. Festival de Viña, 2017: Luego de ser parte de Rojo, un show televisivo de talentos, Mon tomó sus maletas y se radicó en México, tierra donde desarrolló sus inquietudes musicales y pasó por diversos formatos musicales hasta llegar a su sonido definitivo para abrir los mares y estallar artísticamente, llegando al éxito y las masas. Es así que volvió a la ciudad que la vio nacer para presentarse en su principal escenario para impactar a todo un país desde el primer segundo con una voz impresionante y un presencia icónica inolvidable.

  1. Lollapalooza, 2018: Ya instalada en la escena latinoamericana como una de las grandes artistas continentales, Mon Laferte llegó al festival que se hacía en el Parque O’Higgins para presentarse frente a una masiva audiencia en plena tarde soleada, cautivando y encantando a miles de almas entregas al romance y coros apasionados al aire. Mon incluso tuvo la fuerza de criticar el trato de la producción con artistas locales, todo debido a problemas técnicos que no empañaron su brillante performance.

  1. Festival de Olmué, 2023: En su continua búsqueda y experimentación, Mon Laferte presentó un show increíble en términos musicales e interpretativos. Para este show, la camaleónica artista invitó a la orquesta Oaxaqueña de mujeres Viento Florido, dando nuevos colores y bríos a su ya clásico repertorio, fusionando su hermosa voz con la preciosa y emotiva instrumentación del ensamble femenino venido desde México. Una real belleza inesperada.

Mira el set en su totalidad aquí.


*Bonus: En noviembre del 2022, Mon Laferte dio un concierto con localidades totalmente agotadas en el Movistar Arena de Santiago.

Aquí te dejamos el Review Fotográfico de ese show con imágenes de Claudio Escalona:

Aún puedes conseguir tus tickets para las presentaciones en Chile del Autopoiética Tour en Puntoticket


Produce: Bizarro Live Entertainment 


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X