
Texto por Tomás Bascoli
No es de extrañar que Los Bunkers siguen haciendo de las suyas desde su retorno a los escenarios por un, ya lejano, 2022. Y es que, desde su incendiaria aparición en el marco del Estallido Social, la banda penquista ha completado una serie de hitos que han reforzado la idea de que estamos frente a la última banda chilena convocante y masiva. Así lo avalan un nuevo disco lanzado en 2023, dos Estadios Nacional repletos durante el año 2024 y, por último, el hito que significó producir un MTV Unplugged televisado colocándose entre los grandes nombres de la música chilena que han logrado llegar a ese espacio, a saber Los Tres y La Ley, ambas en la década de 1990.
¿Qué más se le puede pedir a Los Bunkers dentro de esta cronología explosiva de hitos musicales que han cosechado en su retorno? Algo bastante fácil en verdad: seguir tocando.
Y es que, a pesar de todo lo recolectado, los penquistas aún tiene balas que gastar. El MTV Unplugged les significó abrir todo un abanico de posibilidades que no habían estudiando previamente en un formato íntimo que les permitió reversionar sus clásicas canciones incorporando todo lo aprendido desde sus proyectos solistas, como sus referencias mientras vivían en México. Por algo, la figura de Meme del Real, ex Café Tacvba, es tan importante en el sonido que se logró para tal presentación.

Los Bunkers saben y se reconocen como un producto de exportación y el acto desenchufado comenzó a erigirse como una gira acústica que los llevó a una extensa residencia de más de 25 conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes, así como una vuelta por México.
Pero, no todo queda ahí, porque flexibilizando un poco la intimidad del MTV Unplugged, Los Bunkers tocarán este próximo 7 y 8 de noviembre en el Movistar Arena volviendo a reencontrarse con la masividad de su quehacer musical. Marcando un nuevo hito en la historia de una banda que pareciese ser incombustible.

La importancia radica en seguir consolidándose como la banda chilena más convocante de la actualidad y, quién sabe, quizás alguna que otra sorpresa nos podremos encontrar en el retorno del quinteto frente a un público y escenario más grande. ¿Seguiremos frente a un mismo espectáculo como lo realizado en la primera fecha del MTV Unplugged? ¿Disfrutaremos de canciones más electrificadas? ¿Cuántos y quiénes invitados sorpresa acompañarán a la banda? ¿Cómo combinarán lo íntimo y lo masivo? Preguntas que solo Álvaro, Francisco, Mauricio, Gonzalo y Cancamusa nos sabrán contestar.
Los Bunkers en Movistar Arena
7 y 8 de noviembre
Entradas por sistema PuntoTicket
Produce La Oreja





















0 Comments