Tras el viaje, el regreso a casa. Luego de una aventura de cuatro álbumes recorriendo el folclore de Latinoamérica, Natalia Lafourcade vuelve al terreno de lo personal para cosechar «De todas las flores», su primer álbum completamente inédito en 7 años. “Me entretuve mucho visitando un montón de géneros y compositores bellísimos”, cuenta Natalia. “Pero luego sentí una llamada interna. En medio de la pandemia, me di cuenta de que me estaba escondiendo, lo que me hizo reflexionar y entender que tenía que romper el hielo y volver al estudio de grabación”.

El llamado pronto se convirtió en la canción que da título al álbum y que detonó la creación del resto de tracks, lo que implicó un viaje interior de 3 años de composición. En este tiempo, desde su casa en Veracruz, Natalia fue madurando las 12 canciones del disco.  La vida y la muerte, el amor y el desamor, como los grandes ejes que rigen al mundo, son protagónicos en este álbum hecho por Lafourcade desde la celebración de la naturaleza, la aceptación, la inclusión, la feminidad, lo ancestral, el misticismo y la sanación. Como conocimos mediante los episodios de «De todas las flores, El podcast» (exclusivo de Spotify), el disco fue producido por el aclamado artista franco-mexicano Adán Jodorowsky.

Junto a Adán, Natalia reunió a una banda completamente nueva con músicos de una amplia variedad de culturas y perspectivas: el ícono de la guitarra Marc Ribot, el niño prodigio del piano de tan solo 20 años de edad Emiliano Dorantes, el bajista Sebastian Steinberg (Fiona Apple, Soul Coughing) y el baterista francés Cyril Atef. Un equipo de prodigios que, sin ensayos previos ni metrónomo, consiguieron registrar un álbum donde la música es capturada con una energía viva y cruda. El álbum es el deslumbrante y sofisticado resultado de un trabajo hecho desde el cuidado, el amor y la consciencia. “Lo escribí para hacerme sentir y poder hacer sentir a los demás. Para emocionarme y poder emocionar a los demás. Para inspirarme y poder inspirar a los demás. Para conectar conmigo misma y entonces conectar con otras personas. Para explorar universos artísticos que nunca había explorado. Lo que no se comparte se marchita. Es el ciclo de la vida”, concluyó.

El disco está disponible en todas las plataformas y puedes escucharlo acá:


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *