Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

La productora A24 no se detiene, y este año ha presentado el nuevo trabajo de la inglesa Rose Glass, quien acaparó miradas con su debut «Saint Maud» (2019) y sus elementos visuales que quedaron grabaron en la mente de quienes la vieron. Para esta oportunidad, presentó este flamante film en el Festival Sundance con otro rumbo, pero de intenciones idénticas y en esta fecha, estará disponible en cines chilenos.

Tal como se presenta su título traducido -donde su original es «Love Lies Bleeding»– contiene cada palabra firme, para una cinta que presenta mucho Romance, Thriller y Crimen con una propuesta arriesgada que generará muchos comentarios, para un interesante guion co-escrito por Glass y Weronika Tofilska. Otro trío a mencionar es lo destacable que son sus protagonistas.

Ambientada a finales de los ochentas, Lou Langston (Kristen Stewart), gerente de un gimnasio en Nueva México, conoce y se enamora de Jackie Cleaver (Katy O’Brian), una chica que vagabundea por la ciudad con el deseo de participar en un concurso de fisicoculturismo en Las Vegas. Ambas se darán cuenta que presentan conexiones que generará violencia y angustia, principalmente con la aparición del padre Langston Sr. (Ed Harris), un traficante de armas quien no tenía contacto con su hija hace mucho tiempo. El reparto se completa con Jena Malone, Dave Franco y Anna Baryshnikov.

Con solo su aspecto es todo lo que muestra, marcando el uso de colores que transmiten esas sensaciones de tensión, y su historia que puede recordar a los Hermanos Coen por sus giros o a Nicholas Winding Refn con su atmósfera, tiene una base sólida en las muestras del amor en el estado más fiel y crudo posible, donde cada muestra privada y física sobresale, muy marcado por la gran presencia de Stewart y O’Brian. El uso del gore y algo de Realismo Mágico tienen sus puntos, pero con lo último tendrá sus tambaleo. Para quienes lean esto después de ver la película, será un debate constante mostrar las conclusiones referente al tercer acto, lo cual puede ser una caída o un impacto, dependiendo de cada uno. Glass arriesga mucho de su parte, al tener un desarrollo atrapante, perturbador y soberbio, con una forma de cerrar que no encaja completamente.

«Amor, Mentiras y Sangre» cumple con sus promesas, con una visual atractiva de cuerpos salvajes que estarán en peligro permanente en tierras viscerales. Una historia que dará mucho para pensar, más cuando el sabor en la boca de cada espectador será distinta, pero no queremos que nadie quede afuera de verla -exclusivamente para mayores de 18 años-. Está ya en cartelera a distribución de Cinetopia Chile, quienes agradecemos por la invitación a su Avant Premiere.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *