La versátil cantante y compositora nacional CIES ha establecido un nuevo hito en su creciente carrera explorando la música del futuro con “Detox”, un single coproducido junto al destacado músico nacional Felipe Foncea, productor, compositor y cantante chileno. Integrante de la banda De Kiruza, fundador del grupo Dracma y tecladista de Los Tetas.

Esta desgarradora canción ha resonado en los corazones de asiduos seguidores de la música de la cantante, además de nuevas audiencias que han encontrado en la potente letra y la nostálgica melodía una nueva esperanza para cerrar heridas pasadas y contemplar el futuro con una nueva luz fuera de los momentos que nos llevan hacia la oscuridad.

DETOX” es una muestra más del talento y la versatilidad de CIES, quien ha sido destacada por su habilidad para fusionar el soul y la dulzura de la balada junto a un sonido retro que la asemeja a artistas como Stevie Wonder, The Weeknd y Prince.

El videoclip de “DETOX”, basado estéticamente en el cyberpunk y la distopía fue grabado en Santiago junto a la productora BASTIONFILMS, donde contó con el apoyo del Hotel Sheraton para grabar sus principales escenas.

En palabras de CIES, “DETOX” es la primera producción que se desarrolla como un cortometraje con tres partes basado en un libro que lanzará la artista durante el 2024 en la línea de la ciencia ficción y los viajes temporales.


¿QUIÉN ES CIES?

CIES es una cantante, compositora y tecladista chilena influenciada musicalmente en el synthpop y el R&B contemporáneo que cuenta con siete singles en las plataformas de música digital que resuenan en radios y cinco videos oficiales que se emiten en televisión abierta.

CIES desarrolla una puesta escénica y un trabajo audiovisual basado en el subgénero de ciencia ficción, el cyberpunk y las temáticas futuristas. Se declara seguidora asidua de series de animación como Akira, Ghost in the Shell y Evangelion cuya estética ha intentado plasmar en sus últimos trabajos.

El mensaje de CIES apunta al rescate de la esencia humana por medio de su música y el show. Volver al sentido de comunidad y a la expresión de emociones como medio canalizador para sanar el alma.

Conoce más de más de la artista nacional en su Instagram: @cies.music


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *