Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Henry Wu, nombre de nacimiento del músico británico, lo ocupa para sus aventuras en el mundo de la Electrónica, donde ha estado por más de diez años. Pero, en el mundo del Jazz, su nombre es Kamaal Williams -y que lo conserva así hoy desde que se convirtió al Islam- y debutará en tierras chilenas el mes de marzo.

Kamaal desde 2016 se ha involucrado en los sonidos del Nu Jazz / Fusión, precisamente con el lanzamiento de «Black Focus» ese mismo año junto con el baterista Yussef Dayes en el proyecto Yussef Kamaal que, lamentablemente no duró mucho, a pesar de toda la aclamación por parte de la crítica y de la audiencia. Fue por ello, que en su disco debut «The Return» (2018) tomaría posición en sus propias corrientes, y aquella fue la improvisación.

Tal término fue su destino, que así estructuraba sus piezas y actuaciones en vivo, con mismos resultados a los siguientes discos que han sido «Wu Hen» y «Stings» (2023), donde éste último se está promocionando con esta gira que lo trae a este rincón del mundo, y que se presentará en formato trío, junto con Brian Hargrove en bajo / teclados, y Preston Stephens en batería.

Kamaal Williams y su magia en los teclados se presentará miércoles 27 de marzo en Club Chocolate. Entradas disponibles en Puntoticket (quienes compraron ticket para el show de Alfa Mist, tienen un 15% de descuento). Produce Stgo Fusion.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X