El cine sobre terremotos, un género en sí mismo, tiene un nuevo exponente. Se trata de “Sismo magnitud 9.5”, película china dirigirá por Oxide Chun Pang que busca remecer a la audiencia nacional con sus altas dosis de escenas asombrosas.

Edificios derrumbados, fuego, escombros que se desprenden en un túnel mientras los autos pasan, explosiones gigantescas, destrucción al por mayor. El tráiler, disponible en internet, adelanta la espectacularidad de un filme que cautivará a los amantes del cine de catástrofes. 

En este caso, las complicaciones van más allá del sismo. El terremoto repentino azota todo el parque industrial químico del condado de Guancheng y provoca fugas y explosiones en las tuberías. Un humo espeso se eleva en medio de un fuego abrasador mientras el desastre se intensifica rápidamente. Si no se controla, toda la ciudad será arrasada. Ante la dura prueba de salvar a las personas además de combatir el incendio, los miembros del puesto de bomberos se movilizan inmediatamente y acuden a los más afectados en una carrera contra el tiempo. ¿Qué harías tú para sobrevivir? Esa es la pregunta que el filme extiende hacia el público.

“Sismo magnitud 9.5” es la crónica ficticia de un desastre posible pero también un canto al trabajo colectivo en momentos de crisis. Un homenaje a los héroes anónimos que entregan sus vidas para combatir las adversidades. Se estrenará en salas de todo el país este jueves 06 de junio. Distribuye BF Distribution. Mira su trailer acá:


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *