Texto por: Franco Zurita

El trío liderado por Jean-Pierre Duhart, acompañado de Roberto “Otto” Arancibia y Ricardo Barrenechea, dieron forma a comienzos del milenio a De Saloon, uno de los grandes nombres de la escena alternativa del país. Y es que es imposible negar la trascendencia que el conjunto nacional ha logrado, al menos en un par de generaciones, quienes crecieron con las dolorosas baladas de amor y desamor, además de toda la potencia que se irradia en el sonido del conjunto. Un sonido que, con más de 25 años de trayectoria, repasar sería redundante, sin embargo, se hace importante destacar la consistencia y la frescura de un Pop Rock de catálogo en donde la influencia británica predomina a lo largo de todos sus trabajos.

Tras el lanzamiento de sus «Grandes Éxitos» y de su masivo concierto el año pasado en el recinto que nuevamente los alojará el próximo 07 de junio, además de hacernos cantar con canciones como «Morder», «Abrázame» o «Te Mueres», el grupo desplegará su catálogo de “Lados B” con canciones nunca antes tocadas en vivo (o en muy pocas ocasiones) y que será una oportunidad única para vivir aquellas canciones que si bien, no gozan de la popularidad de los singles más conocidos, tienen una mística importante y que calaron profundamente en la memoria y los corazones de los más fanáticos que en esta oportunidad, vivirán en cuerpo y alma estos y todos los éxitos que componen la carrera del destacado trío nacional.

Para ambientar esta increíble cita, haremos un breve repaso por algunas piezas de su “Lado B” para remecer la memoria y revivir todas esas emociones que nos evocaron y siguen evocando hasta el día de hoy:

01. Miel

Esta profunda y desgarradora canción, nos sumerge en un rasgueo volátil que nos mece una y otra vez en una hipnotizando melodía que nos introduce en esta intensa historia de desamor con un poderoso coro a modo de declaración con el alma entregada en cada estrofa.

02. Hablar hacia atrás

El punzante y repetitivo riffs que acompaña el motivo de la canción nos golpea y sacude la cabeza ante las palabras de Jean-Pierre en una manifestación de indiferencia en una poética representación.

03. Asfixiar

Una vigorosa canción con una tenue apertura pero que en su coro logra explotar dándole un matiz interesante y a ratos dramático. Una canción intensa que termina de estallar con un sólido solo de guitarra masificando la intensidad y el motivo de esta pieza.

04. Quítame los ojos

Con una soberbia línea de bajo, esta canción se desenvuelve con una clara influencia al Electropop de los 80’s con un vivo énfasis en su enérgico coro en una manifestación de deseo inagotable.

05. Quédate

Este es un clásico indiscutido de De Saloon, o al menos, de sus mejores años. Rememorar su melodía luego de tantos años es volver a la juventud de muchos fanáticos y recordar aquellos amores que se fueron ni serán, en una intensa balada de amor en los últimos vestigios próximos al olvido.

Esta y muchas más canciones podrás escuchar el próximo 07 de junio cuando De Saloon deslumbre a su fanaticada con los grandes éxitos de su destacada carrera sumado su “Lado B” con canciones nunca antes escuchadas en vivo o bien, llevaban guardadas un buen tiempo. Entradas disponibles por sistema Puntoticket. Producen De Saloon y Transistor.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *