Su segundo álbum como solista estará disponible el 12 de noviembre de 2021 a través de Transgressive Records

Polaris, la canción principal -y la versión en vivo- que acompaña al nuevo álbum de Damon Albarn, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, está disponible a partir de hoy.

Polaris continúa con sus lanzamientos con esta inquietante canción y, con su contagiosa melodía coral, se dirige a la estrella guía necesaria para las vidas que se desvían de su curso, como muchas lo han sido durante este último año.

Para acompañar al lanzamiento de la canción, la primera de una serie de películas cinematográficas especiales titulada «Sublime Boulevards – Performance Films» se lanza hoy en YouTube. Con la actuación de Albarn junto a una banda en vivo y con un cuarteto de cuerdas, capturada en blanco y negro, esta serie de películas está dirigida por el fundador de Transgressive Records, Toby L, y acompañará una selección del material del álbum.

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows es el nuevo álbum de estudio de Damon Albarn, que se lanzará el 12 de noviembre de 2021 a través de Transgressive Records. Originalmente pensada como una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia, el 2020 vio a Albarn regresar a la música desde el encierro y desarrollar su trabajo en 11 canciones que exploran más a fondo temas como la fragilidad, la pérdida, la emergencia y el renacimiento. El resultado es una colección panorámica de canciones con Albarn como narrador. El título del álbum está tomado de un poema de John Clare, titulado Love and Memory.

En una carrera de cambios musicales perpetuos y de exploración, el álbum descubre nuevos terreno, encontrando arreglos orquestales expansivos anidados con melodías íntimas, discordancia rozando una majestad contagiosa: todo listo para algunas de las interpretaciones vocales más deslumbrantes de Albarn hasta la fecha. Al igual que la belleza y el caos del mundo natural que representa, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows documenta vívidamente el flujo y el reflujo emocional de la condición humana, en todos sus extremos, sirviendo como un documento enriquecedor para el alma.

La lista de canciones de The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows:

  1. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
  2. The Cormorant
  3. Royal Morning Blue
  4. Combustion
  5. Daft Wader
  6. Darkness To Light
  7. Esja
  8. The Tower Of Montevideo
  9. Giraffe Trumpet Sea
  10. Polaris
  11. Particles

Junto con un lanzamiento digital habrá formatos en vinilo de edición limitada, además de CDs y casetes. También habrá una versión de lujo del álbum, que tomará la forma de un libro encuadernado con fotografías adicionales, las letras originales escaneadas y obras de arte de Damon, junto con una versión en vinilo blanco del álbum, un archivo digital de alta calidad y un bono de 7 «con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.

Albarn debutó con un conjunto de canciones de este álbum dentro del evento Live At Worthy Farm en Glastonbury el mes pasado. Y este verano, acompañado por una banda y una sección de cuerdas, Albarn realizará una serie de espectáculos en festivales del Reino Unido para tocar temas de su cancionero, incluido el nuevo álbum, el 12 y 13 de julio en el Festival Internacional de Manchester y el Festival Internacional de Edimburgo el 24 de agosto.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X