La Temporada de Premios llegó a Cinépolis, acompañada de 10 de las películas nominadas en la 96ª edición de los Premios Oscar. En esta entrega, Cinépolis celebra que 8 de las 10 películas nominadas por la Academia a Mejor Película estrenaron en cines, o están próximas a hacerlo; siendo el porcentaje postpandemia más alto para la temporada. Si aún no has visto estas películas, o te perdiste algunas, tendrás la oportunidad de disfrutarlas en la pantalla grande. A continuación, te presentamos las nominadas que Cinépolis trae para ti:

«Los que se quedan»: Cada invierno, estudiantes y profesores abandonan por dos semanas la Academia Barton para las vacaciones navideñas; pero también están los que se quedan. Esta película, con Garantía Cinépolis tiene cinco nominaciones.

«Pobres Criaturas»: Basada en la novela homónima de Alasdair Gray, narra la increíble y fantástica historia de Bella Baxter, una joven que ha revivido gracias al Doctor Godwin Baxter; comenzando a vivir como si fuera la primera vez, Bella se aventura para experimentar el mundo. Con sello de Garantía Cinépolis, cuenta con once nominaciones.

«Anatomía de una Caída»: En este thriller psicológico, que también llega a Sala de Arte, presenta a una mujer que será llevada a juicio por la muerte de su esposo tras una misteriosa caída en su casa en los Alpes. La abrumadora investigación del asesinato llegará hasta las profundidades de lo que por algún momento fue un matrimonio en decadencia. La Academia reconoce este ingenioso drama francés de Justine Triet con cinco nominaciones.

«Vidas Pasadas»: Nora y Hae Sung, dos grandes amigos de la infancia, se reencuentran en Nueva York luego de dos décadas de haber sido separados por la partida de Nora y su familia a Corea del Sur. Este desgarrador romance, presente en nuestra Sala de Arte, se desenvuelve en torno al destino, el amor, y las decisiones que tomamos en la vida. Los premios de La Academia reconocen con dos nominaciones.

«Zona de interés»: Esta desgarradora historia dirigida por Jonathan Glazer busca reflejar la intención del comandante de Auschwitz, Rudolf Hoss, por crear una vida idílica para su familia. La historia se complicará cuando Hoss comience a sospechar de una infidelidad de su esposa. Llega en Sala de Arte y tiene cinco nominaciones.

Los reestrenos de la Temporada de Premios Cinépolis

«La Memoria Infinita»: – 22 de febrero: Representando a Chile y con una nominación a Mejor Documental Largo, cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que se ha mantenido junta por más de 25 años y que hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

«Oppenheimer»: – 22 de febrero: Con Garantía Cinépolis y trece nominaciones al Óscar, en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora, esta película cuenta la historia del reconocido físico.

«Barbie»: – 22 de febrero: Con ocho nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Actriz y Actor de Reparto, la película acerca de la vida de la muñeca favorita del mundo y, su aventura para encontrar su humanidad vuelve a Cinépolis, después de su rotundo éxito taquillero.

«Los asesinos de la luna»: – 22 de febrero: Reestrena gracias a sus nueve nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora.

«El Niño y la Garza»: La película animada del gran Hayao Miyazaki está nominada por la Academia a Mejor Película Animada.

La Temporada de Premios Cinépolis es la oportunidad perfecta para que te prepares viendo las nominadas de la próxima edición de los Premios Oscar. Consulta la cartelera en la web, para ver estas increíbles películas aclamadas por la crítica y el público.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X