Texto por: Ricardo Arredondo

Este sábado se marca el retorno de los Ases Falsos a uno de los escenarios más importantes de Chile, el Teatro Caupolicán. Lo que es ya casi una práctica habitual en la banda, tendrá un tinte especial ya que tocarán completo su primer disco «Juventud Americana» (2012), además de ser la última gira para un próximo receso indefinido.

Un disco muy importante en su carrera, y aunque ya traían una carrera a cuestas con Fother Muckers, es el primer trabajo discográfico bajo su actual nombre de Ases Falsos (con algunos cambios en su alineación). El disco fue lanzado para descarga gratuita a fines de agosto del 2012 y superó las 2,000 descargas en su primer día, para luego ser lanzado oficialmente el 03 de septiembre del mismo año y posteriormente celebrado con un show en el Centro de Eventos Cerro Bellavista.

Canciones como «Misterios del Perú», «Salto Alto» y «Pacífico» se convirtieron rápidamente en éxitos y actualmente incluso, muchas de ellas siguen siendo parte del set habitual de la banda en sus presentaciones en vivo. «Juventud Americana» fue compuesto y producido por Cristobal Briceño«Pacífico» y «Manantial» son las únicas canciones en que la composición fue compartida con Martín del Real– y marcó el inicio de la nueva etapa que lleva ya más de 10 años de exitosa carrera con Ases Falsos.

Como si todo esto fuese poco, han anunciado hace algunas semanas que esta gira será la última previa a un receso indefinido, que estará marcado además por el estreno de su película «Bremen». Son pocas las bandas chilenas de Rock que pueden llenar de manera habitual el Teatro Caupolicán, pero los liderados por Cristobal Briceño lo vienen haciendo hace varios años gracias a su público cautivo que los sigue fielmente y los nuevos fanáticos que van sumando año a año. Este sábado es una tremenda oportunidad para disfrutar de cerca y decirles “¡Gracias, y hasta pronto!” a Briceño, Del Real, Chimbe, Francisco, Simón, Keko y Hermes quienes han marcado a toda una generación de fanáticos y de músicos en Chile.

Sábado 02 de Diciembre en Teatro Caupolicán. Tickets a la venta en Puntoticket, con sector Cancha ya agotada.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X