Texto por: Ricardo Arredondo

Desde hace años que podríamos decir que la carrera de Ana Tijoux es envidiable y llena de éxitos. Con participaciones en diferentes festivales y siendo uno de los actores musicales más relevantes a nivel internacional desde tiempo, costaba imaginarse que esto seguiría escalando cada vez más. Pero -más que merecidamente- ha sido así, y hoy, sin duda alguna se encuentra en lo más alto de su carrera y lo viene a coronar a Chile con el show de lanzamiento de su disco «VIDA» (2024)puedes revisar nuestra reseña-.

Luego de un silencio discográfico de 10 años, pausado sólo por el lanzamiento de algunos sencillos como «Antifa Dance» y «Cacerolazo», Tijoux dice presente con un nuevo lanzamiento. «VIDA» fue grabado en Barcelona y cuenta con 15 canciones. Este lanzamiento le ha dado un nuevo aire a su carrera, y la ha llevado a participar de importantes plataformas, donde destacamos su segunda participación en los Tiny Desk de KEXP, una sesión para KCRW y un concierto que hoy se encuentra en Arte Concert, la famosa plataforma francesa.

Junto a lo anterior, Ana Tijoux se encuentra actualmente de gira lanzando su disco, y ya ha pasado por países como España, Estados Unidos, México, Francia, Alemania e Inglaterra, y tiene por delante otros destinos europeos, norteamericanos, y su esperado paso por Chile, que por primera vez en su carrera la llevará en solitario al Movistar Arena, uno de los recintos más importantes del país.

Nuestra querida Ana, no deja de sorprender, hacer música potente, comprometida con sus causas y sacando la voz con todo lo que le dicta su corazón. Porque Ana es honesta y única, y por eso gusta. Si quieres ver pasión, presencia y humanidad con todas sus letras, ella es la persona indicada. Y es que no es casualidad, Tijoux fue reconocida como la mejor rapera en español por Billboard en 2023. Ver a Ana, es ver historia en el tiempo presente.

Tijoux hará su concierto más grande en nuestro país el domingo 18 de julio en Movistar Arena. Entradas disponibles en sistema Puntoticket. Produce Lotus.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *