Texto por: Yoci Contreras

Cada vez falta menos para la vuelta a Chile de Alejandro Sanz. El cantante español se presentará en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar el 25 de febrero, para luego pisar el Movistar Arena el martes 27 con su gira “Sanz en Vivo”. Innumerables son las canciones que han traído de vuelta a nuestro país al artista y en Zumbido.cl te dejamos aquellas imprescindibles que no pueden faltar en sus presentaciones en vivo:

01. Viviendo deprisa (1991)

La canción que da nombre a su segundo disco de estudio lanzado en 1991 abre paso a su carrera con el nombre de Alejandro Sanz. Recordemos que su primer álbum fue editado bajo el seudónimo de Alejandro Magno en 1989. Con esta placa, Sanz se encamina como uno de los más jóvenes baladistas y se posiciona en la música romántica de Hispanoamérica.

02. Si tú me miras (1993)

Sin duda fue la canción más popular de su disco con el mismo nombre lanzado en 1993. «Si tú me miras» lo llevó a presentarse por primera vez en el Festival de Viña del Mar de 1994. Aunque su show en la Quinta estuvo marcado por problemas técnicos, logró conquistar al monstruo con 26 años y 3 discos de estudio.

03. Corazón Partío (1997)

«Corazón partío» es una balada escrita e interpretada por Alejandro Sanz y se ha convertido en una de las más versionadas a lo largo de su carrera. Fue el segundo sencillo promocional de su disco «Más», lanzado en 1997. Rompió récords en su lanzamiento y se mantuvo durante más de 70 semanas en las listas de países como España, México y Argentina. Su éxito en ventas la convierten en la canción más importante en la carrera del español.

04. Te lo agradezco, pero no (2007)

Es el segundo sencillo de su disco «El tren de los momentos» y cuenta con la colaboración de Shakira. Recordemos que dos años antes ambos artistas se habían reunido para interpretar «La tortura», que fue parte del disco «Fijación Oral Vol. 1» (2005) de la artista colombiana. Te Lo agradezco pero no, logró gran popularidad por la letra y además por el clip, que mostraba a ambos artistas cercanos y mostrando cierta coquetería en el rodaje.

05. Correcaminos (2023)

Con Danny Ocean como copiloto, Sanz lanza su sencillo «Correcaminos» el año pasado. La canción forma parte de su EP titulado bajo el mismo nombre, el que también cuenta con canciones como «Cuando» y «Volé». Es el trabajo discográfico más actual del español que de seguro se escuchará en su vuelta a Chile.

Recordemos que el concierto de Sanz en el Movistar Arena es el martes 27 de febrero. Entradas disponibles en Puntoticket. Produce Bizarro.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X