La banda más fundamental en el rock lento y real vuelve a arder con su sonido áspero y denso para lanzar su nuevo disco «Epopeya» con su formación original. El álbum estará disponible este 7 de junio en plataformas, el mismo día de su lanzamiento en vivo en Mibar. una sesión imperdible con este icónico trío del stoner local.


Escucha el viento y el ritual

Con casi 30 años en el ruedo, Yajaira se apresta a lanzar su nuevo álbum, el cual fue grabado en Estudios Lautaro por los tres músicos que dieron forma al trío original: Sam Maquieira, Miguel Comegato Montenegro y Sebastián Flecha Arce.

El material registrado en «Epopeya» es fruto de la experimentación compositiva en tiempos de pandemia, entre encierros y escapadas a la sala de ensayos para dar forma a composiciones espesas y que, según Comegato, tienen formas más intrincadas y una duración que va más allá de los límites de la alteración de tiempo, un reflejo quizás de aquellos días en que cada momento era una variación de las experiencias y los segundos tenían otra extensión.

Una prueba más que la banda ha sabido sortear en su derrotero en su larga historia de lucha y resistencia sónica, algo que les da un peso y sitial dentro del panteón del rock pesado en Chile y Sudamérica, estando a la par de bandas emblemáticas en la región como Los Natas y Buffalo.

Hacia el nuevo sol

El sonido de Yajaira tiene una contundencia deliciosa, constante y coherente a través de su viaje que bordea las tres décadas de afinaciones bajas, riffs monumentales y ritmos sincopados y cambiantes. 

Más aún, cuando las tres serpientes antiguas del génesis del grupo se juntan, dan vida al ritual sónico y el sonido oscuro más potente y volátil. Un mastodonte  lisérgico y pesado, a la vez. Algo que queda ratificado en los adelantos del «Epopeya», los cuales anuncian la experiencia sensorial a la que nos podremos entregar y exponer desde el 7 de junio en las plataformas online o en formato físico en la edición en CD de Bombtrack Distro

Acá puedes disfrutar de ambas piezas que abren el camino del nuevo horizonte musical de Yajaira:

Las pestes :


Algo se está quemando:


Vuelta al sol:


El álbum completo será interpretado de forma íntegra en su presentación en MiBar este viernes 7 de junio. Una cita única en la capital que tendrá una sesión especial al día siguiente en Antofagasta junto a Dhuma de Rapé y Demonizador en el bar Mitad de Mundo (Angamos 025),


En Zumbidos Subterráneos tuvimos la oportunidad de hablar con Sam y Comegato en una lluviosa tarde santiaguina sobre el nuevo disco, su proceso de creación, registro y grabación y de su pronta promoción.

Además, los músicos compartieron sus visiones sobre la escena underground, la resistencia del universo del rock y su impacto y relación con las nuevas generaciones y más allá de las fronteras físicas.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace:


Puedes conseguir tus entradas en Passline en este link:
https://www.passline.com/eventos/yajaira-lanzamiento-epopeya

Corre, respira, descansa y compra tus entradas antes de que se agoten.

Y recuerda que el 16 de junio Yajaira será parte del debut de The Obsessed en Chile en el teatro Cariola

Adquiere tus tickets aquí: https://ticketplus.cl/events/the-obsessed


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *