Texto por: Tomás Bascoli C.
Casi 10 años tuvimos que esperar para ver el nombre de The Hives dentro de la lista de conciertos que pisarán suelo chileno. La banda sueca no solo se demoró una década en volver a visitarnos, sino que también se tomó un descanso extenso de su producción musical, entre «Lex Hives» (2012) y «The Death Of Randy Fitzsimmonds» –reseña acá-, su último y buen álbum que finalmente lo trae de gira a nuestro país.
Luego de su debut en 2008, de su participación en el Festival Lollapalooza del 2013 y ser los encargados de abrir el show de los Arctic Monkeys en 2014, volver a ver al quinteto sueco liderado por el vocalista Pelle Almqvist es reencontrarse con un show cargado de energía y de brillantes interpretaciones musicales que deambulan entre el Punk Rock y el Garage Rock Revival, proyectando, desde ya, que la fiesta en el Teatro Caupolicán el próximo 27 de noviembre será como tratar de desarmar una bomba contra el tiempo.
Por otro lado, es volver a observar y disfrutar una banda con una esencia rockera pura que no da espacio para ningún respiro al público, ni a ellos mismos. Desde su clásica apertura con «Come On!», hasta sus temas más populares como «Hate To Say I Told You So» o «Tick Tick Boom» e incluso sus nuevas creaciones como «Countdown To Shutdown» o «Bogus Operandi», el show promete ser una explosión de actitud, rapidez y precisión Punk. Algo que pocas bandas pueden lograr hoy en día a un nivel que consigue transmitir y entregar como The Hives.
Por último, y quizás lo más importante de asistir y disfrutar un show de los suecos, es sentir que la música, tal como la interpretan, apunta a ese sentimiento juvenil y de rebeldía adolescente que, a pesar de su madurez y envejecimiento, siempre estará como parte intrínseca de los géneros musicales a los cuales apuntan. Puede ser que las canciones de The Hives suenen muy parecidas entre sí, pero ahí radica el truco: el desenfreno juvenil nunca pasa de moda, al igual que los saltos, el sudor y los gritos de
Howlin’ Pelle Almqvist, Nicholaus Arson, Vigilante Carlstroem, Chris Dangerous y The Johan and Only. Una bomba de tiempo imperdible de este segundo semestre.
No les digan que no les avisamos: 27 de noviembre en el Teatro Caupolicán están todas y todos bienvenidos a la fiesta Punk a cargo de The Hives. Quedan entradas disponibles en Puntoticket.
0 Comments