
Texto por: Ricardo Arredondo
¿Te acuerdas de los himnos que definieron el metal sinfónico? El 29 de abril, el Teatro Coliseo vibrará con el retorno de Sonata Arctica a nuestro país, la banda finlandesa que a fines de los ‘90 revolucionó el género con canciones que hoy son clásicos atemporales. Y aunque han pasado décadas, canciones como «8th Commandment» -con sus ráfagas de teclado y guitarras épicas- o «FullMoon», un relato oscuro de licantropía, siguen sonando frescas para cualquier amante de la banda a inicios del 2000.
Esta es la gira de la nostalgia, pero con la fuerza intacta. Sin duda, la banda demostrará por qué fue (y sigue siendo) una de las bandas que elevó el power metal a arte conceptual. Y no puede faltar «Wolf & Raven», con un doble bombo que parece un huracán y con guitarras que hicieron que la canción se convirtiera en un himno para toda una generación que creció grabando CDs piratas.
¿El secreto de su vigencia? La voz única de Tony Kakko, el frontman que, a pesar de los cambios de formación, sigue siendo el alma inquebrantable del grupo. Su tono potente, capaz de pasar de un susurro a un agudo desgarrador, es el hilo conductor que mantiene vivo el espíritu de esos años dorados.
Las entradas están disponibles en PuntoTicket, y aunque el setlist promete sorpresas de su discografía reciente, esperamos también que esté presente el legado del 2000 que hoy resuena en adultos que anhelan revivir la magia del power metal, para recordar por qué Sonata Arctica no es solo un grupo más, sino que es la banda sonora de una era.
Sonata Arctica en Teatro Coliseo
29 de Abril
Entradas disponibles a través de Sistema PuntoTicket
Produce The FanLab
0 Comments