
Texto por: Ricardo Arredondo
Luego de su debut en Chile en 2017, los británicos Slowdive regresan a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo este lunes 04 de diciembre, una gira que se enmarca dentro de la promoción de su último álbum lanzado en septiembre de este año titulado «Everything is Alive»
El sonido de Slowdive se caracteriza por sus capas de guitarras etéreas y ambientales, voces suaves y melodías Dream Pop. La banda lanzó su álbum debut, «Just for a Day» (1991) seguido por «Souvlaki» (1993), que por muchos es considerado su obra maestra y un clásico del Shoegaze. A pesar de la aclamación crítica, Slowdive no tuvo un gran éxito comercial en su momento, y la presión de la industria llevó a su disolución en 1995.
Después de separarse, los miembros de Slowdive continuaron con proyectos musicales diferentes. Neil Halstead, en particular, desarrolló una exitosa carrera en solitario. Sin embargo, a medida que el interés en el Shoegaze resurgió en las décadas siguientes, Slowdive se reunión en 2014 y anunció su regreso oficial. En 2017, lanzaron su cuarto álbum de estudio homónimo, marcando un regreso triunfal y recibiendo elogios tanto de fanáticos como de críticos.
Un regreso que ya los trajo a Chile al Fauna Otoño 2017, y que ahora, podremos disfrutar nuevamente para sumergirnos en los hermosos paisajes sonoros de una banda de culto de la escena alternativa. Se presentarán el lunes 04 de diciembre en Teatro Coliseo. Entradas a la venta (solo para sector Platea Baja) en Puntoticket. Produce: Ni Vivo Ni Muerto.





















0 Comments