Saiko llega este viernes 31 de mayo al Club Chocolate para celebrar su exitosa carrera, una sesión que promete repasar su exquisita discografía iniciada hace 25 años, un viaje lleno de hits y clásicos imperecederos, estribillos de multitudes y melodías tatuadas en las almas. Sin duda, un show que promete hacernos cantar con sus innumerables clásicos y repasar parte de su más reciente trabajo discográfico, «Drama» (2023), uno de los puntos altos de la historia reciente de la banda y del pop hecho en Chile.

En Zumbido apostamos por cinco temazos infaltables en los sets épicos de una de nuestras bandas más queridas.

  1. Limito con el sol: parte de «Campos Finitos», el segundo álbum de la banda, una forma de abrazar los aires del nuevo milenio, instalándose como uno de los nombres más concisos del pop de la nueva era. Esta canción pasó al pabellón de los clásicos instantáneos de Saiko y de la música popular chilena.

Acá su video con impronta céntrica total:

  1. Happy hour: salto inmediato a los últimos suspiros del siglo pasado. Una forma de adelantarse a sus tiempos en el primer disco de la banda, «Informe Saiko» para abrirse camino y dejar su impronta desde el primer manifiesto. Esta canción define el sonido y la estética que la banda desarrollaría por más de veinte años, una bandera sónica que flamea sin límites.

Denisse Malebrán mostrándose como una figura camaleónica, ícono de lo que estaría por venir:

  1. Lo que mereces: primer single de su tercer álbum, «Las Horas» (2004), esparciendo ese sonido expansivo con ese bajo hipnótico de Luciano Rojas mezclado con guitarras dulces y la voz transportadora de Denisse Malebrán, transformándose inmediatamente en la cúspide de la sonoridad de Saiko.

Acá en Blondie en 2005, parte de su emblemático DVD. Imagen imborrable en el mítico subsuelo santiaguino y universal:

  1. Amaneciendo: parte de su último disco a la fecha, «Drama» (2023), esta canción se inscribe en la línea sonora y estética Saiko: imágenes oníricas que colindan con el romanticismo, la sensualidad y las epifanías sin tiempo. Una canción que convive de forma perfecta con el gran repertorio de la banda, una nueva estrella en el cielo terrenal del pop.

Su video clip es el complemento exacto para el sonido y la lírica sutilmente intensa:

5. Cuando miro en tus ojos: disparo certero, acierto directo en el blanco en la primera entrega de Saiko. Impresionante forma de abrirse camino, instalarse en el inconsciente popular y seguir en nuestras mentes y oídos por 25 años. Nuestros ojos cerrados, entregados al affaire más longevo que hemos tenido.

    Versión en vivo hecha hace un par de años, publicado en tiempos pandémicos ¿se acuerdan de eso?


    Puedes adquirir tus entradas para este 31 de mayo en Club Chocolate en Passline: https://www.passline.com/eventos/saiko-viernes-31-de-mayo-club-chocolate 

    ¡No te quedes fuera y sé parte de esta cita ideal¡

    ¡¡Es lo que mereces!!


    Zumbido.cl

    0 Comments

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *