Texto por: Franco Zurita

En pleno apogeo del denominado Nü Metal a comienzos del nuevo milenio, fueron un sin número de bandas que intentaron dar con la fórmula y poder gozar del reconocimiento que en ese entonces (hasta la actualidad) poseían bandas como Deftones, Limp Bizkit, Korn y otras que nos acompañaron en nuestra juventud. Bajo esa premisa, una de las bandas que logró dicha hazaña, no sin antes pasar un par de años en la escena underground, fueron los californianos de P.O.D.

A comienzos de los 90’s y cuando todos los grandes comenzaban a armar el cimiento de su inminente estrellato, Wuv Bernardo y Marcos Curiel, luego de experimentar y dar sus primeros pasos en la música, convencen a Sonny Sandoval quien había perdido recientemente a su madre y se había convertido al cristianismo, a formar parte de la banda y levantarlo de esta profunda pena. Con la inclusión Gabe Portillo en el bajo finalmente dan forma a P.O.D (referencia cristiana al pago de los pecados a través de la muerte de Jesús).

Y no es casualidad que el nombre provenga del cristianismo. Reconocida es la militancia que Sonny Sandoval tiene con la religión, cuyos mensajes, a pesar de estar explícitos de alguna forma en la música de P.O.D, el evangelizar no es lo suyo y esto Mark “Traa” Daniels, quien fuera bajista de la banda lo ha dejado claro en más de una entrevista:

«Tenemos 20 años de carrera. Siempre somos demasiado cristianos para el mundo y no somos lo suficientemente cristianos para los cristianos. Siempre hemos estado en el medio. Vas a una iglesia y te sacan en cara los tatuajes y vas a un concierto metal donde afirmas que crees en Dios y te dicen -no me prediques-. Lo que hacemos es música y no queremos excluir a nadie por ningún motivo».

Y en parte tiene razón. Luego de dar un giro melódico del Hardcore enraizado en sus primeros tres trabajos hacia el denominado Nü Metal que reinó desde el «The Fundamentals Elements Of Southtown» hasta su actual «Veritas» lanzado en mayo recién pasado, P.O.D más allá de profesar un mensaje religioso, nos declara un mensaje positivo. A derribar las barreras y a sentirnos libres. A mirarnos a nosotros mismos, tomar conciencia de lo que nos rodea, luchar y sentirse agradecido.

Con la fe como bandera y arraigados en este epítome, P.O.D a través de las poderosas rimas de Sonny Sandoval y la distorsión de sus guitarras, nos invita a mirar el lado positivo de la vida sin antes estar preparados para afrontar las adversidades que esta misma nos prepara. Un mensaje que podremos escuchar con un repaso excelso de todos sus éxitos el próximo 16 de octubre en Teatro Cariola con el regreso de P.O.D quienes, en esta pasada, vuelven con los mexicanos de Todos Los Muertos y los nacionales de Sin Karma para hacer estallar el recinto y hacer fracturar nuestros cuellos.

Entradas disponibles en sistema Ticketplus. Producen Chargola Prod y CKConcerts.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *