Texto por: Hugo Hinojosa

Luego de la suspensión total de espectáculos producto de la pandemia, parecía que el destino de los festivales musicales era un incierto casi absoluto, más aún para aquellos de nicho como el Rock o el Metal. Sin embargo, la escena está en muy buena forma en la actualidad permitiendo la aparición de nuevos encuentros. Tal es el caso de Metal Beer Open Air, próximo festival a realizarse el próximo domingo 17 de marzo en el Hipódromo Chile.               

Para esta primera versión, el festival ha centrado su cartel en importantes nombres de la escena nacional. Entre estos encontramos Criminal, quienes este año cumplen 30 años del lanzamiento de su icónico debut «Victimized» (1994)¸ y quienes ya llevan un tiempo sin tocar en Santiago. También estará presente la legendaria agrupación Dorso, liderada por el reconocido Pera Cuadra, una de las bandas pilares del metal chileno, con ya casi cuatro décadas de trayectoria. A ellos se suman la reconocida banda Thrash Nuclear; los potentes Overtoun (quienes trabajan en su tercer disco) y Parasyche, ganadores del Premio Pulsar a Mejor banda Metal el año 2022 y 2023, respectivamente; y desde la Araucanía, tendremos a Metakiase.                 

Pero el cartel no solo estará centrado en el Metal nacional, sino que contará como cabeza de cartel con Death to all, banda que tributa el legado de Chuck Schuldiner, el recordado líder de la banda Death, fallecido trágicamente el 2001. En su regreso a Chile, la agrupación contará con la presencia de importantes exintegrantes en la historia de Death como Gene Hoglan (Dark Angel), Steve Di Giorgio (Testament), Bobby Koelble, junto a Max Phelps, actualmente miembro de Cynic, en lo que será el broche de oro para una extensa jornada de Metal.  

Además, el evento está previsto para todo público y se dispondrán espacios +18 donde se podrá ingresar a comprar cerveza y otras bebidas (con carnet de identidad), como también lugares de venta de bebidas sin alcohol y alimentos para la asistencia general.  

El evento será el domingo 17 de marzo en Hipódromo Chile. Las entradas están disponibles a través de sistema Puntoticket. Produce Southern Events.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X