«Recopilatorio»: crudeza sonora e intimidad en el nuevo disco de Martina Lluvias

Martina Lluvias es uno de los nombres más interesantes de la escena chilena. El proyecto de casi una década de existencia y dos publicaciones, este 2021 se renueva con el esperado LP debut; siete canciones que presentan un imaginario tan ruidoso y crudo, como cercano y honesto. Una ventana abierta a sus emociones para que nos identifiquemos con los inevitables altibajos de la vida.

«Recopilatorio» es, literalmente, eso. Un trabajo que se vió aplazado por las contingencias, pero que también se tomó su tiempo para mutar y crecer fuera de la maqueta. El disco que se ensayó en salas y conciertos, cuenta con registros que se alimentaron también de la co-producción de Ismael Palma. Las brisas del rockpop noventero, el sonido de los 2000, las estelas de Pj Harvey, Christina Rosenvinge y Hope Sandoval, aportaron inspiración a lo que podemos escuchar hoy.

Luego de presentar «Tiempo Libre» y «Temores» como sencillos previos, el viaje completo ya está aquí. «La primera es la canción que mejor representa mi sonido actual. El segundo es el tema más enérgico del disco y siento que eso se transmite», cuenta Martina sobre las pistas que nos dejó antes de permitirnos entrar totalmente en este diario de vida lleno de rincones oscuros, inevitables para transitar a los sectores más luminosos de la existencia.

«El álbum es el reflejo de un periodo intenso de mi vida, lleno de aprendizajes, crecimientos y nuevas inquietudes abarcadas desde el 2018 hasta el 2021. Son vivencias y enredos propios, y volverles música fue sanador para mí porque me permití hablar de la depresión y de establecer límites al mismo tiempo», explica sobre este ritual de cierre que pasó de lo más individual al colectivo, donde los apoyos, las temporalidades y el trabajo en equipo dan cabida a nuevos horizontes.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X