
Tras agotar las entradas para sus tres presentaciones en la Gran Sala Sinfónica Nacional también se agotaron las localidades para la cuarta y última función del domingo 13 en el Teatro Municipal de Santiago. Para quienes no consiguieron entradas y seguidores en el mundo el concierto del jueves 3 se podrá ver en streaming de manera gratuita.
La exitosa conmemoración del vigésimo aniversario del disco “Pánico” superó los 80 conciertos entre Chile y el extranjero, con recintos completos y entradas agotadas a lo largo del todo el país de norte a sur y en los principales teatros capitalinos, incluyendo un emotivo retorno al festival Lollapalooza. Un espectáculo que prepara cuatro funciones especiales para septiembre acompañado de 23 músicos en escena y un ensamble sinfónico.
Manuel García estará los días 3, 5 y 10 de septiembre en la Gran Sala Sinfónica Nacional, con entradas agotadas desde hace meses, mismo espectáculo que sumó una cuarta función -totalmente vendida- para el domingo 13 en el Teatro Municipal de Santiago, el concierto número 90 de la gira como cierre de su espectáculo dedicado al clásico álbum “Pánico”.
Un espectáculo en vivo junto a su banda en la que revisa “Pánico” íntegramente y que también incorpora otras canciones destacadas de su trayectoria como «La gran capital», “Témpera”, “Medusa”, además de temas de algunos de sus referentes como Silvio Rodríguez y Víctor Jara, combinando poesía, romanticismo, sensibilidad social y el canto de raíz popular, como un heredero de la trova latinoamericana y de ese legado que forjaron los músicos de la Nueva Canción Chilena y del Canto Nuevo.
A 20 años de su publicación original “Pánico” (2005) es considerado en diferentes listas como uno de los discos chilenos más importantes de este siglo, avalado por la crítica y el público que llena sus conciertos. Un álbum emocionante y perdurable que incluye temas fundamentales de su cancionero como “El viejo comunista”, “Tu ventana”, “Hablar de ti” y uno de sus mayores himnos “La danza de las libélulas”, que el músico volvió a grabar en La Habana para una nueva versión del disco “Pánico (VMG)”, en la que colabora Silvio Rodríguez y Rozalén.





















0 Comments