Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Uno de los actos modernos desde Venezuela que siempre han tenido algo para mostrar y resulta siendo una fiesta, es la presencia de Los Amigos Invisibles gracias a su música que es inevitable mirar al lado, suceso que en Chile no queda atrás, en un tierra donde el Funk y sonidos derivados tiene un presencia sólida.

Esta visita es parte de la gira «Cool Love», nombre de su último álbum de estudio lanzado en agosto de 2022, donde expanden su sonido Funk Latino en un aspecto más sintetizado, con la picardía y sabrosura que nunca han ocultado, como se presencia en temas como «Antes de Dormir», «Mal Pensada» y «Tuyonama». Por supuesto, será una visita a su historia que ha tenido momentos brillantes, especialmente cuando David Byrne los catapultó a un público internacional al ficharlos en su sello Luaka Bop, lanzando algunos discos sagrados como «The New Sound of the Venezuelan Gozadera» (1998) y «Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space» (2000), además de otras canciones reconocidas que han sido lanzados en su propio sello y siempre son esperados en vivo como «Mentiras», «La que me gusta» y «Dame el Mambo».

Esta nueva visita no estarán solos, su compatriota que comparte nacional chilena Marcelo Toutin se encargará de ser el acto previo, al igual que el guitarrista C-Funk -quien tiene una relación muy cercana con el grupo, incluso siendo productor- para transformar este show en algo más allá de baile, colores y celebración, evidenciando que la frescura no se pierde.

La cita será el jueves 14 de diciembre en Teatro Cariola, con entradas en venta por sistema Ticketplus. Producen Chargola Prod, IndieChannel & Kmuzzik.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X