Las bandas se presentan este 9 de marzo en Santiago y preparamos una nota para este encuentro

Texto: Franco Zurita

El regreso a los escenarios de Asamblea Internacional del Fuego se ha vivido de manera intensa. Con el lanzamiento de la reversión de su single «23» y repletando sus dos fechas el pasado octubre en Teatro Cariola y Espacio del Ángel, demostraron no solamente que ocupan un lugar importante en la escena under nacional, esa que palpa y vibra la autogestión, sino que también son uno de los regresos más esperados luego de un silencio de casi cuatro años.

Este 2024 lo comenzaron de manera explosiva encabezando el Festival Desarraigo, una jornada de música independiente con la finalidad de potenciar nuevos proyectos promoviendo la diversidad musical y la expresión creativa. Con un show portentoso, emotivo en donde, como siempre, la solidaridad, el compañerismo y el amor forman parte del discurso colectivo y que a pesar del horario, los fanáticos como siempre, se mantuvieron cautivados ante los desgarradores pero necesarios himnos de Asamblea Internacional Del Fuego.

Una banda necesaria y que no necesita mucha presentación. Abrazando la fraternidad y lo mutuo, levantan la bandera de la justicia a través de una poesía directa, afilada y emotiva. Con respecto a su sonido, si bien a comienzos del nuevo milenio y ante una creciente corriente de bandas que se estrechaban a sonidos más hardcore o relativos del punk, hoy por hoy y sin perder su esencia, navegan por diversas paletas sonoras predominando siempre la intensidad y las guitarras afiladas.

Para potenciar la protesta y el discurso punzante, la agrupación nacional se presentará junto a otro grande de la escena punk argentina y que luego de tantas visitas a nuestro país, podríamos fácilmente nacionalizarlos y unirnos en la rabia bajo el mismo alegato. Estamos hablando de Loquero, uno de los grupos más influyentes del punk argentino y que con más de 33 años de carrera, vuelven para sacudir nuestras cabezas con sus filosas y críticas letras.

De la mano de bandas insignes como 2 Minutos, Attaque 77, Fun People y A.N.I.M.A.L (quienes también nos visitarán pronto), lideraron la escena rock underground trasandina y con más de 13 álbumes, entre demos, discos de estudio y un último trabajo lanzado el 2021 titulado «Herencia», este año nos traen «Espíritu de 3 tonos». Un disco punk puro y duro, de melodías pegajosas y que mantiene la intención e intensidad del cuarteto en donde los treinta y tantos años de trayectoria, no se sienten pero se disfrutan con la misma vehemencia. 

Seremos parte de una verdadera fiesta punk este 9 de marzo y de vivir y revivir la vibrante energía de Loquero, esta vez junto a Asamblea Internacional del Fuego en Teatro Coliseo en una afilada y explosiva jornada en el recinto de Santiago Centro.

Entradas disponibles a través de PuntoTicket.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X