Texto por: Ronnie J.C

Como Zumbido.cl no podíamos perdernos la función de prensa del Live-action de «La Sirenita» que fue proyectada en Cinépolis La Reina el viernes pasado.

Luego de 34 años del estreno de la película animada «La Sirenita», que es la adaptación más conocida del cuento de Hans Christian Andersen, regresa en manos de Walt Disney Pictures, que en esta ocasión participa como co-productora junto a Lucamar Productions, Marc Platt Productions y 5000 Broadway Productions, lanzando este clásico a la pantalla grande con un guión escrito por David Magee y Jane Goldman, bajo la dirección de Rob Marshall, quien antes presentó otras adaptaciones de características parecidas como «En El Bosque» (2014) y «El Regreso de Mary Poppins» (2018).

La fascinación de Ariel (Halle Bailey) por los humanos, la lleva a convertirse en coleccionista de todo objeto relacionado con la superficie, su curiosidad se desata aún más cuando conoce al aventurero de buen corazón, el Príncipe Eric (Jonah Hauer-King), lo que llena de angustia a su padre el Rey Tritón (Javier Bardem) que desea mantenerla a salvo de la maldad de la humanidad, restringiendo a su hija menor de lo que la hace feliz. La Bruja del Mar, Úrsula (Melissa McCarthy), usa esta brecha de confianza entre padre e hija para planear su venganza y conquistar los 7 mares.

Consta de una animación espectacular que hace sentir al espectador que está dando un paseo por las profundidades del océano. Junto con las actuaciones, en las que cabe destacar las encantadoras voces que mantienen la esencia de cada personaje del clásico de 1989, también el excepcional carisma del Príncipe Eric, añadiendo el toque de comedia protagonizado mayormente por los amigos de Ariel: Flounder (Jacob Tremblay), Sebastián (Daveed Diggs), Scuttle (Awkwafina) y la fórmula romántica propia de cualquier película de Disney, «La Sirenita» logra atrapar a su audiencia desde el corazón, los 135 minutos que dura el filme.

La hermosa cantante y actriz Halle Bailey podrá, para muchos, no tener gran similitud física con la Ariel del clásico animado, pero en esta entrega demostró por qué Disney decidió darlo todo por ella. Ya que no solo representa de manera natural la inocencia y curiosidad de su personaje por el mundo que desea conocer, sino que también, posee algo muy difícil de igualar, la característica principal que hace que todos no puedan más que amar a la joven Sirenita Ariel, una voz sublime y encantadora.

La cinta llega esta semana en diversos cines del país, distribuidora por parte de Cinecolor Films.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *