La nominada a Instrumentista del Año en los Premios Pulsar 2024 presentará su producción “Busco Espacio” en Santiago el próximo 8 de junio. 

La música y artista interdisciplinaria chilena, Valentina Maza, lanzará su nuevo disco “Busco Espacio” con un concierto programado para el próximo 8 de junio desde las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda 227, Santiago). 

A pocas semanas de conocerse su tercera nominación a los Premios Pulsar -esta vez como Instrumentista del Año por su instrumento principal, la viola-, la creadora anuncia un espectáculo musical que promete insertar a los asistentes en una experiencia multisensorial. 

“Busco espacio” es un disco de música electroacústica en formato solista que combina sintetizadores, viola y voz con influencias minimalistas, ambient y neoclásicas. “Estos elementos están ubicados espacialmente distantes y compuestos por medio de loops a tiempo real no sincronizados entre sí, generando líneas musicales orgánicas de lento desarrollo”, especifica Maza.


Se trata de una producción que registra parte de un período de residencia artística de Valentina Maza en el Centro GAM durante el 2023, y contó con la colaboración del Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología (CENHN) de la Universidad Diego Portales con el fin de medir el efecto neuronal que puede tener una performance interdisciplinaria en quien escucha. 

“Se realizaron experimentos con dispositivos de medición en el cerebro y el corazón durante ensayos generales con público expuesto en vivo al sonido. Buscábamos medir los efectos del sonido, el silencio; las sincronías y asincronías que hay entre emisor y receptor para comprobar que la música que se emite puede estar sujeta a varios relatos en simultáneo”, explica la artista. 

El disco “Busco espacio” se presentará el sábado 8 de junio de 2024 a las 19.30 h. en el Centro GAM (Alameda 227, Santiago). Será una presentación única, preparada especialmente para esa sala. Entradas y más información en este link. 

Ya puedes reservar la edición física del disco “Busco Espacio” a través de la cuenta de Instagram de Valentina Maza. Su música también está disponible en Spotify


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *