
Texto por: Tomás Bascoli C.
«Todos cambian» y el paso del tiempo solamente ha hecho más valorable la música de la agrupación inglesa Keane. Que, tras cinco años sin visitar nuestro país, volverán en el marco de la celebración de los 20 años de «Hopes And Fears» (2004).
El álbum que contiene canciones como «Somewhere Only We Know», «Everybody’s Changing» y «This Is The Last Time» será la carta de presentación de la banda conformada por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin. Quienes ya confirmaron su pasada por Chile el próximo 19 de noviembre en dependencias del Movistar Arena.
El cuarteto inglés viene a celebrar un disco que se tradujo en un trabajo emotivo y emocionalmente adolorido en torno a la soledad y el paso del tiempo, así como amparado en una melodía dramáticamente simple personificada en el trabajo asociado del bajo de Quin y el teclado de Rice-Oxley, para coronar todo con la riqueza somnífera de la voz de Tom Chaplin en sus variadas formas y la simpleza en la batería de Hughes. Una combinación letal para alejarse de sus semejantes y empezar a cimentar una carreta sencilla y llena de gratitud por parte de sus fans hacia la banda, y viceversa.
Un álbum con altos y bajos, emocionalmente hablando. Donde encontramos momentos de presión a un ritmo constante como en «Bend & Break», y otros lugares más sombríos como «She Has No Time» y «Bedshaped». La placa es la creación de un espacio de reflexión, energía melancólica y latidos constantes que de seguro volveremos a vivir a cuando nos reencontremos con los ingleses en un show que más bien es una invitación a un lugar que solo nosotros conocemos.
Recordar que Keane se estará presentando en Chile el 19 de noviembre en el Movistar Arena con la compañía de Solar como teloneros. Las entradas están absolutamente agotadas. Produce DG Medios.





















0 Comments