Nota por Cristián Doppler

Nos vamos acercando al debut en Chile de ITZY, el grupo femenino de K-Pop nos visitará el próximo 18 de abril en el Movistar Arena, en el marco de su segundo tour mundial, que promociona su más reciente mini álbum «BORN to BE».

El quinteto producido por JYP Entertainment, compañía que tiene como sus máximos exponentes a TWICE y Stray Kids. Está actualmente conformado por Yeji, Ryujin, Chaeryeon y Yuna, mientras la quinta integrante Lia se encuentra en un hiatus, tratando su bienestar personal y salud mental (tema que profundizaremos en una próxima nota).

«BORN to BE» es el octavo trabajo discográfico del grupo, el cual fue lanzado el 8 de enero de este 2024, con la presentación de su primer single «UNTOUCHABLE». El propósito del álbum es ser uno de los comebacks más potentes de ITZY, con una propuesta más atrevida que sus trabajos anteriores, intentando calzar la propuesta visual con la musical. Muestras que se consolidan en los MV de «UNTOUCHABLE» y «BORN to BE».

Enfocándonos de regreso en lo musical, los últimos trabajos de ITZY han estado en cuestionamiento constante, ya que las expectativas formadas con ambición por parte de JYP Entertainment ha sido siempre apuntar a lo más alto, lugar que actualmente lo tiene TWICE en la compañía. Con la constante amenaza de medios y seguidores de la industrial del K-Pop de que el trabajo del quinteto se viene abajo, las chicas y sus productoras han sabido lidiar con ello y potenciar las virtudes de cada integrante, por lo que en este álbum a diferencia de otros, cada chica tiene su propia canción como solista.

Este nuevo trabajo discográfico cuenta con solidas canciones principales como lo son la pegajosa «BORN to BE» y la energética «UNTOUCHABLE», misma características como las canciones «Crown on My Head» (solo de Yeji), «Dynamite» y «Escalator», obras que también siguen llevando ese mensaje optimista que acostumbran.

Por el otro lado, tenemos canción más suaves como «Mr. Vampire», «Yet, But» (solo de Yuna), «Run Away» (solo de Ryujin) «Mine» (solo de Chaeryeong) y «Blossom» (solo de Lia), canciones que van desde un r&b hasta un rock alternativo pasando por el pop más bailable, todo con una energía musical más ligera, más amigable.

El álbum es una mezcla ecléctica de estilos, pero todas comparten una cosa en común, son divertidas, y de fácil escucha. Una obra que comienza con una declaración de principios llena de actitud con «BORN to BE» y termina con «Escalator», una canción que nos recuerda a trabajos de NCT 127, la canción más experimental de ITZY, pero que le abre un nuevo camino en la producción musical, incluso posee un hermoso puente que le da una nueva luz al final de éste álbum.

Tal vez no sea el trabajo demoledor que todos esperaban, pero sí demuestra que ITZY sigue trabajando duro a diario para lograr más que las expectativas del medio, sino vencer sus propios miedos y auto limitantes, y muestra de ello es la exitosa gira mundial que las ha estado repletando recintos a lo largo de su recorrido, por lo que esperamos ansioso toda esta energía puesta de ellas, en que será una noche memorable el próximo 18 de abril en el Movistar Arena de Santiago. ¡Últimas entradas disponibles a través de Puntoticket!


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *