
Entrevista por Tomás Bascoli
Destroy Boys ha irrumpido en la escena punk estadounidense de manera sólida en los últimos años. Amparados en su último disco “Funeral Soundtrack #4” (2024), la banda compuesta, en su actualidad, por Alexia Roditis, Violet Mayugba, Narsai Malik y David Orozco ha sabido combinar el garaje punk, pop, hardcore e indie rock impregnado en una actitud juvenil y rebelde que ha sabido llevar cada uno de sus integrantes, en especial su vocalista y líder, Alexia.
La banda se alista para su debut en nuestro país el próximo 11 de diciembre en Sala Metrónomo, y en Zumbido conversamos con su vocalista para saber sobre su meteórico ascenso en los últimos años, la evaluación que tiene de su propia música y el deseo, al fin consumado, de girar por Latinoamérica.

Primero que todo, junto con la banda han estado girando en grandes festivales el último tiempo: estuvieron en el Vans Warped Tour, en el When We Where Young Festival, actuaron como acto de apertura de Blink 182 y el próximo año ya tienen una fecha junto a The Offspring. Entonces, ¿qué se siente, siendo tan jóvenes, estar girando y tocando con bandas que escucharon en su infancia?
Alexia: Se siente bien surreal, la verdad. Me encanta tocar con bandas que admiro y que son más grandes que nosotros porque lo hace todo más real. O sea, porque uno va a un concierto gigante, o sea, a un estadio, lo que sea y es ¿cómo puede pasar todo eso? ¿cómo hacen esta producción y de esta manera?
Y bueno, cuando tocamos con Blink 182, fue algo que me abrió la mente, la verdad, porque después de que tocaron yo estaba ahí y podía ver “atrás de la cortina”, como dicen. Y veo a todas las personas que van a armar el escenario, que ponen las luces, que arreglan todo y ver eso es buenísimo. Conocer a una persona que tiene la sabiduría de muchos años me ayuda mucho. Es muy surreal pero lo hace más real, poder ver cómo funciona más de cerca todo el asunto y lo humaniza también. Creo que hay muchos músicos jóvenes que los ponemos en un pedestal y parecen que son superhéroes, pero después estás más cerca y lo ves poniendo su maquillaje, haciendo sus calentamientos vocales y lo hace todo más real.
En el caso de The Offspring, va a ser lindo. Tenemos un show nada más y hemos tocado con ellos antes, nos hicimos amigos hace unos años. Pero son muy copados los chicos, o sea, son mucho más adultos, pero son tan tranquilos y con actitud de niño. Con una vibra muy punk y joven. También estaremos compartiendo con PUP, y estoy reanimada de verlos y compartir con ellos.
Funeral Soundtrack #4 fue su último álbum, ¿cómo se ha sentido la experiencia en torno al lanzamiento de este disco y todo lo que les ha traído como banda?
Alexia: Hemos tenido muchas giras muy buenas, o sea, en los Estados Unidos y en Europa, todo por este álbum, y que fue como la mejor gira de mi vida. O sea, muy divertido y fue en el invierno más que nada. Entonces, sabemos que ir de gira en invierno es un poco duro. Pero, estoy muy agradecida por poder explorar diferentes tipos de canciones, cantar más en español, probar sonidos nuevos, o sea, más sintetizadores, por ejemplo. Yo estoy muy agradecida, está buenísimo [el álbum] y los videos me gustan. También me importa que a los fans les cayó bien el disco. Y también estoy muy agradecida de que podamos ir de gira por Latinoamérica, es un sueño.
Será su primera vez en Chile, ¿Qué saben de nuestro país y su fanatismo por la música? ¿Conocen a algunas bandas de la escena punk local?
Alexia: Yo no sé nada de la escena under de Santiago, la verdad. O sea, si tenés una banda que recomiendas , déjame saber . Yo estoy más involucrada en el under de Buenos Aires.
Pero, hablando de Chile, me encanta Víctor Jara y Violeta Parra. Víctor es es uno de mis músicos favoritos, la verdad. Entonces aprecio mucho a Chile. También estoy obsesionada con Alejandro Jodorowsky, y con la película que se llama “Poesía Sin Fin” que tomó lugar ahí, que está buenísima.
Entonces, la verdad, estoy reanimada a irme a Chile y ver las calles, ver qué onda. Estoy muy emocionada de ir y conectar con el under de estos diferentes países porque la verdad, me encanta la música nueva y escuchar cosas raras que nunca he escuchado en mi vida.
Además, me gusta encontrar bandas que tienen esta relación extraña con los géneros, que es algo muy moderno. O sea, nosotros tampoco tenemos como un género fijo de la música y creo que muchas bandas contemporáneas comparten ese sentido de la música, que no quieren estar clavado a un género. Y eso hace de la música más interesante.
Arriba del escenario son enérgicos y honestos con su actitud, ¿qué espectáculo están preparando para su concierto en Chile?
Alexia: Haremos lo que hacemos siempre de buena manera y tenemos un cover que estamos preparando para Latinoamérica, que no lo voy a spoilear. Pero sí, yo ayer estaba preparando mis trajes y llevaremos lo mejor de lo mejor de Destroy Boys.
Además, es muy divertido cuando hemos tocado en España o en Ciudad de México, porque la banda no sabe lo que estoy diciendo. Entonces, yo tengo todo el control y termino conversando mucho con el público. Pero sí, estamos preparando un festejo para divertimos y, al menos yo, estoy trayendo lo mejor que puedo traer.
Por último, ¿algún mensaje a tus fans en Chile ansiosos por su debut?
Alexia: Destroy Boys va a tocar en Santiago de Chile, por fin, el 11 de diciembre en Sala Metrónomo y espero que vengan todos. Nos han mandado tantos mensajes para ir a Chile que ya lo vamos hacer.

Destroy Boys en Sala Metrónomo
11 de diciembre
Entradas por sistema Passline
Produce Monkey





















0 Comments