
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
En julio de 2024, cuando se dio la visita de los italianos Wind Rose, venían con unas invitadas especiales que sorprendió a toda Sudamérica por su paso y propuesta. Dogma, el proyecto incógnito -muy distinto a la banda nacional del mismo nombre- realizó un par de eventos en Chile y llamó directamente la atención de los asistentes, ya sea los que ya las conocían o quedaron anonadados con su show.
Hay mucho que comentar respecto a su estética visual, muy abierta en lo que exhiben con elementos religiosos y hedonistas que se pueden hacer cientos de párrafos, pero se resumirá en que para el viernes 25 de abril en Sala Metrónomo el escenario será dominado por cinco mujeres, con identidades ocultas -se diferencian por un apodo cada una, no sabemos de dónde son cada uno ni país de origen- y vestidas como monjas, pero cuando apreciamos lo que hacen con sus instrumentos todo cambia.
Heavy metal que muestra cosas de lo más clásico y mantiene una fibra moderna con canciones desconcertantes que, de todas formas resultan muy atractivo de escuchar. Eso se dio gracias a su debut Homónimo de 2023, donde ha sido la oportunidad para atreverse derechamente a viajar por el mundo sin mucha promoción, sino que la propia gente accedió con curiosidad para toparse con el actual quinteto.
Muchos de estos temas han sido parte de sus set en vivo, y se han ganado el respeto de colegas y del público. Los resultados en su paso por el sur del continente fueron enormes, al paso de poder contar de nuevo con ellas para tener un show digno con sus canciones y otras sorpresas que aparecerán en el espectáculo. Cabe destacar que lo último que han estado promocionando es un cover de «Like a Prayer», original de Madonna, un hit que tuvo revoluciones en su tiempo, y su temática cae como anillo al dedo para el enigmático proyecto femenino de transformarse en una canción metal, aún más cuando sus videoclips también son de alto calibre. Si tienes curiosidad, puedes ver acá:
Dogma estará de vuelta para dejarnos entrar a este culto que nadie querrá perderse, con un buen metal y presencia hipnotizante este
Dogma en Sala Metrónomo
25 de abril
Entradas disponibles en Passline
Produce Sala Metrónomo
0 Comments